elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a otro por numerosos delitos de estafa y falsificación de documentos

    La Guardia Civil ha detenido a un varón y ha investigado a otro, como supuestos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

    La actuación de la Guardia Civil se inició cuando el ahora detenido, aprovechándose de su trabajo como agente inmobiliario dedicado al alquiler de pisos y viviendas, utilizaba la filiación de clientes de la empresa, para generar contratos de arrendamiento de sus viviendas sin autorización de los dueños de las mismas.

    En la contratación con los estafados, les solicitaba dinero en concepto de adelanto para llevar a cabo el alquiler de viviendas, sin llegar en muchas ocasiones a alquilar nada, y en algunas ocasiones a firmar contratos sin conocimiento ni consentimiento de los dueños, haciéndose pasar por éstos.

    En una ocasión, incluso, sustrajo de una vivienda supuestamente alquilada, varios enseres y muebles para ponerlos en otra vivienda también arrendada de forma irregular.
    Por otra parte la persona investigada se le presume la participación en los hechos, ya que varios de los denunciantes comunicaron que los ingresos en concepto de reserva y adelanto del alquiler los habían efectuado en una cuenta bancaria de la que también era titular y que utilizaba la misma de forma habitual, por lo que tenía pleno conocimiento de las estafas realizadas y se beneficiaba del fruto de las mismas.

    Se ha logrado recuperar parte de objetos sustraídos de una de las viviendas alquilada.

    A parte de los hechos delictivos de falsificación y usurpación, el valor económico estafado y material sustraído es de unos 5.000 euros aproximadamente, ascendiendo a unas 20 personas perjudicadas todas ellas en la provincia de Castellón.

    El detenido poseía numerosos antecedentes por hechos de similares características.

    Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarreal.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

    Subir