elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La incapacidad del tripartito provoca que Burriana pierda 16.600 m2 de la joya del Arenal”

PP: “La incapacidad del tripartito provoca que Burriana pierda 16.600 m2 de la joya del Arenal”
    MÁS FOTOS
    PP: “La incapacidad del tripartito provoca que Burriana pierda 16.600 m2 de la joya del Arenal” - (foto 2)

    "La incapacidad de gestión y nefasta administración que el tripartito de Burriana está ejerciendo sobre la ciudad ha provocado que hoy el municipio haya perdido la oportunidad de obtener la titularidad de una parcela de suelo en el Arenal". "Los 16.600 m2 que conformaban esta pastilla de suelo, que forma parte de una joya patrimonial de nuestro municipio ha ido a manos privadas". "De haberlos adquirido, podríamos haber definido sin la opinión de terceros el futuro de la primera línea de costa de nuestra ciudad. Sin embargo, desde hoy deberemos contar con las condiciones que marque una empresa privada que en pública subasta ha adquirido la parcela por poco más de 400.000 euros".

    El concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Juan Fuster, ha considerado que "hoy es un día triste para nuestra ciudad. Decimos adiós a un abanico amplio de oportunidades que nos daba este suelo". "Lo primero que deberíamos haber hecho es negociar con el propietario, el Estado, la cesión, permuta o compra de esta pastilla sin haber llegado a la subasta". "Y es aquí donde entra una gestión política en la que es necesaria una altura de miras que no existe en el tripartito. Nosotros hubiéramos respaldado cualquier acción, cualquiera. Desde mociones, consultas, trámites hasta, si era necesario, ir a Madrid a negociar".

    Sin embargo, "no solo no se ha dado esta circunstancia, sino que hemos llegado hasta una subasta a la que ni siquiera nos hemos presentado. Ese es el nivel de tres partidos, PSPV, Compromís y Podemos, que el 13 de junio de 2015 decidieron repartirse los sillones del ayuntamiento".

    Fuster ha sido especialmente crítico con "el pacto de sillones" que gobierna el municipio, "porque a cada paso que dan, cada día que pasa, nos niegan la capacidad de desarrollo y crecimiento que esta ciudad tiene". "Saben desde hace tiempo que este terreno, que era del Estado, salía a subasta. Saben que tienen capacidad económica desahogada para poder hacer frente a la compra de estos terrenos. Y saben, aunque ni siquiera se hayan dignado a comentárselo a la oposición, que nuestro apoyo lo hubieran tenido. Por puro sentido común nunca nos hubiéramos opuesto a la compra de este suelo que es el que siempre hemos reivindicado como el Arenal per al poble".

    Sin embargo, "volvemos a perder el tren de las oportunidades por la nula capacidad de tres partidos políticos que se aliaron para garantizarse los sillones. Es evidente que para trabajar por y para Burriana no lo hicieron. Y siguen apoltranados en sus despachos mientras nuestra ciudad dice adiós a su futuro porque lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso. Ahora seremos nosotros los que debamos pactar con una empresa privada el futuro de este suelo. Un terreno que desde hoy podría haber entrado a formar parte del patrimonio municipal. Lamentable", ha considerado Fuster.

    comentarios 3 comentarios
    el pueblo
    el pueblo
    28/10/2017 12:10
    Todos

    Desde que un Ayuntamiento de Franco compró el Arenal por 11 millones de pesetas hasta ahora, han estado ahí esos terrenos que eran parte de aquellas fomosas barracas verdes. Pues bién desde entonces han pasado varios equipos de gobierno y ninguno se ha preocupado de "esa espina". Son todos culpables puesto que fueron del PSOE en Madrid (Felipe Gonzalez), en Valencia (joan Lerma) y aqui (Sanchordi). Después el PP en Madrid (Aznar y Rajoy) en Valencia (Cams y Fabra) Y aquí (Ferrada y Calpe) y nadie se preocupó de "la espina", que por cierto seguro que el pueblo ignoraba. Ahora también por dejadez, se piede. ¡Todos Son Responsables!

    Subir