elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito que garantizó el rescate social a los vecinos les impone una subida del 14% en la basura en tres años de mandato”

PP: “El tripartito que garantizó el rescate social a los vecinos les impone una subida del 14% en la basura en tres años de mandato”

    Las tres fuerzas políticas que el 13 de junio de 2015 pactaron el reparto del gobierno de Burriana y enarbolaron en su discurso el rescate social como eje vertebrador de su política son las mismas que “en tres años de mandato les impondrán a los vecinos un incremento acumulado del 14% en la tasa de basuras”.

    “Si lo que garantizaron era que venían a salvar a las personas, no entendemos cómo lo que en la práctica están haciendo es imponerles más cargas fiscales”. “Si esa era la anunciada política social, es comprensible que la ciudadanía se sienta estafada”.

    Juan Fuster, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha explicado cómo la tasa de basuras ha ido aumentando su coste para el ciudadano en tres ejercicios fiscales. En 2016 lo hizo con un aumento del 4,23%, en 2017 subió un 3,44% y en 2018 lo hará con un 6,5%. “Nos sorprende que desde el tripartito se justifique el aumento de la tasa por el incremento del IPC. Sobre todo, porque somos el único municipio que forma parte de este consorcio de basuras que impone a los ciudadanos la subida en lugar de ser el propio consistorio el que asuma el incremento y lo financie a través de la hacienda pública”.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentan que el tripartito, “en lugar de invertir en las familias, les tienda la mano únicamente para poner el cazo y cobrarles”. “Solo saben gastar, no invertir en nuestros ciudadanos. Y creemos que los vecinos son los mejores gestores de sus ahorros, por ello deberían ser a ellos a los que se les inyectaran rebajas fiscales para dotarles de liquidez y capacidad económica”.

    “Nuestro deseo es recordar al tripartito cuál era su objetivo cuando llegó al consistorio, porque parecen que se les ha olvidado. Eran las personas, no los sillones. Esperamos que lo recuerden porque los vecinos lo agradecerían en sus bolsillos”.

    comentario 1 comentario
    QUIN CIRCO
    QUIN CIRCO
    26/10/2017 01:10
    QUE RISA

    La resposta al titular de l´article es..........I senyores i senyors els fems están repartits per tot el poble que mes brut i impresentable no pot estar, aixina estava i aixina seguix. Quina poca vergonya tindre el poble tant sumament brut. Este matí he passat per un carrer que de tantes defecacions que hi havien feia hasta pudor, les mateixes veines de ixe carrer estaven comentant-ho entre elles i la indignació que teníen era gran, i en tota la raó. Estem pagant per a que se neteje el poble i el poble esta brut, aço com a minim es una incongruencia, no? o que?.........

    Subir