Diumenge 21 de Gener de 2018

-Carlos Valero y Ana Baldoví serán los mantenedores de las Reinas Falleras de 2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  burriana
23/10/2017 | elperiodic.com  

Carlos Valero y Ana Baldoví serán los mantenedores de las Reinas Falleras de 2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Carlos Andrés fue presidente de la Falla Centre Espanya durante dos años, mientras que Ana Baldoví llegó a ser Reina Fallera Infantil de Burriana en 2006

Una de las decisiones más difíciles, y a la vez más emocionantes, que deben tomar las Reinas Falleras de Burriana cada año antes del inicio de los actos de Proclamación y Exaltación es la de elegir a la persona que actuará como Mantenedor de cada una de las dos máximas representantes falleras de la ciudad. Así, este año, la Reina Fallera, Judit Pesudo se ha decantado por la figura de Carlos Valero Aicart para que sea el encargado de la loa que como manda la tradición cada año se realiza en el acto de Exaltación de la máxima representante fallera. Mientras, la Reina Infantil, Ana Giménez ha elegido a la que en su día también fuera máxima representante infantil de la Fallas de la ciudad, Ana Baldoví Domingo. Así, la Junta Local Fallera y la Concejalía de Fiestas ya ha hecho públicos ambos nombres, con lo que se desvela una de las sorpresas que más intriga suele suscitar durante los meses de octubre y noviembre cuando se inicia toda la serie de actos directamente relacionados con las Reinas y Cortes Falleras.

Carlos Valero Aicart ha estado durante décadas ligado al mundo de las Fallas de Burriana, como miembro de la Falla Societat Centre Espanya, de la que llegó a ser Presidente entre 2010 y 2011. Además, siempre ha participado de forma activa en la cultura, especialmente en el mundo de la música, de la capital de La Plana Baixa, ya que como Licenciado en Geografía e Historia y en Ciencias e Historia de la Música, ha sido director de la Coral Borrianenca desde el año 1994, además de dirigir también el grupo de música medieval “Supramúsica Antiqva”. Además ha trabajado como profesor de Secundaria y como docente también del Conservatori Professional “Mestre Goterris”.

Por su parte, la que será la nueva Mantenedora de la Reina Infantil, la joven de 22 años Ana Baldoví Domingo ha estado estrechamente ligada a las Fallas de Burriana desde bien pequeña, ya que en 2006 llegó a ser la Reina Fallera Infantil de la ciudad, después de que en los tres años anteriores fuera fallera infantil y en 2004 fuera fallera major infantil de su falla. Incluso durante dos años consecutivos llegó a ser presentadora y conductora de los actos de presentación de la Societat Centre Espanya. Actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Jaume I. Tal y como ha explicado la concejala de Fiestas y Presidenta de la JLF, Lluïsa Monferrer, “un año más confiamos plenamente tanto en Carlos como en Ana para que su papel como Mantenedores oficiales sea tan emotivo y profesional como hasta ahora, ya que su experiencia dentro de las Fallas de nuestra ciudad es la garantía perfecta para la satisfacción tanto de las Reinas Falleras como de la Junta y la Concejalía que hemos hecho oficial su nombramiento”.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

19/01/2018 - Desde el centro
Baja el paro en Nules
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil