elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Ros y Rocío Tormos son ya oficialmente Reinas Falleras de Burriana

Sara Ros y Rocío Tormos son ya oficialmente Reinas Falleras de Burriana
  • La Casa de la Cultura acoge un año más el acto de proclamación de las Reinas Falleras de Burriana ante todo el pleno del Ayuntamiento y toda la sociedad fallera

Galería de fotos
Proclamación de Sara Ros y Rocío Tormos como Reinas Falleras 2010
Proclamación de Sara Ros y Rocío Tormos como Reinas Falleras 2010
MÁS FOTOS
Sara Ros y Rocío Tormos son ya oficialmente Reinas Falleras de Burriana - (foto 2)
Sara Ros y Rocío Tormos son ya oficialmente Reinas Falleras de Burriana - (foto 3)
Sara Ros y Rocío Tormos son ya oficialmente Reinas Falleras de Burriana - (foto 4)
Sara Ros y Rocío Tormos son ya oficialmente Reinas Falleras de Burriana - (foto 5)
Sara Ros y Rocío Tormos son ya oficialmente Reinas Falleras de Burriana - (foto 6)

Tras la despedida en la noche de ayer de Sara Bodí y Ana Tejedo como Reinas Falleras de Burriana, hoy domingo la sociedad fallera se reúne nuevamente para proclamar a sus nuevas Reinas y comenzar de este modo con el ejercicio 2010.

Como ya viene siendo tradicional el lugar escogido para acoger el acto ha sido la Casa de la Cultura que nuevamente se ha quedado pequeña para albergar a la gran cantidad de gente que acude al acto.

A las 18:00 horas comenzaban a sentarse en la mesa presidencial los ediles del Ayuntamiento ocupando el lugar central que merecen en este acto. Jorge Tejedo, tras un año apartado de los micros volvía a situarse detrás del atril para presentar el acto. Para comenzar, Tejedo pedía a la secretaria del consistorio que diera lectura al acta en la que se aprobaba por unanimidad en pleno extraordinario proclamar a Rocío Tormos como Reina Fallera Infantil de la ciudad para el año 2010 y asimismo a Sara Ros como Reina Fallera. Tras la lectura del acta bajaban por la peligrosa escalinata mientras sonaba la marcha de la ciudad las recién nombradas que vivían por primera vez el sentimiento de ser aplaudidas por su ciudad en pleno. Una vez abajo, pisando ya la tradicional alfombra, recibían de manos del Alcalde de la ciudad el distintivo que las acredita como Reinas Falleras de la ciudad, así como la insignia de oro que sólo tienen las niñas y jóvenes que ocupan el cargo aunque ésta en el caso de Rocío ha costado un poco más de poner por un problema con el cierre.

Una vez proclamadas, Rocío y Sara, se situaban en una posición central para recibir en primer lugar a sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad que eran presentadas a toda la comunidad josefina de forma oficial. A continuación eran todas las Fallas las que iban bajando la escalinata para participar de el acto en el que se realizan también las presentaciones oficiales entre las diferentes Fallas y las Reinas. Así pues, Falla a Falla fueron pasando tras oír sus nombres hasta el escenario para intercambiar besos con Sara y Rocío, e inmortalizar el momento.

Tras presentar a las Cortes y las representantes del 2010 de cada una de las comisiones, se presentaban también ante las nuevas Reinas los miembros de la JLF según sus diferentes cargos.

Ya para finalizar, Tejedo pedía a las Reinas que ocuparan su merecido lugar en la mesa presidencial para escuchar las palabras de José Ramón Calpe, alcalde de la ciudad que les daba oficialmente la bienvenida y la enhorabuena en un parlamento que hacía un repaso por la historia del acto. Aprovechaba Calpe la ocasión para destacar que verdaderamente son las Reinas de la ciudad puesto que la ciudad ha participado en su elección y para terminar su parlamento el primer edil envalentonaba a las comisiones para seguir dando nombre a la ciudad “com porteu 82 anys fent encara que és difícil per què a la nostra comunitat no són pocs el pobles que planten falles”.

comentarios 8 comentarios
asistente
asistente
16/11/2009 11:11
Enhorabuena a la reinas y una colleja a los fotógrafos

El acto estupendo; las reinas guapísimas y vestidas muy apropiadas; los fotógrafos muy mal porque no dejaban ver nada y ellos se empujaban entre sí para ver quien podia sacar mejor foto. Una pena. Debería ir solo el fotógrafo oficial y después pasar a la prensa las fotos. Paco tiene razón, en el fútbol no saltan al campo ni tapan a los asistentes. Más consideración.

Subir