elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana”

PP: “La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana”
    MÁS FOTOS
    PP: “La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana”  - (foto 2)
    PP: “La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana”  - (foto 3)
    PP: “La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana”  - (foto 4)
    PP: “La descoordinación del tripartito provoca el caos de tráfico en Burriana”  - (foto 5)

    "La descoordinación que reina en el Ayuntamiento de Burriana por los tres partidos que administran la vida municipal se ha trasladado desde esta semana a la calle con la puesta en marcha de obras en vías como Encarnación o Menéndez y Pelayo, entre otras". Las intervenciones autorizadas por el consistorio en diferentes tramos de vías del casco urbano han generado un "caos y desconcierto absoluto no ya solo entre los vecinos y residentes, sino también entre quienes recorren el centro en vehículo, que se encuentran con calles cortadas al tráfico y no señalizadas debidamente".

    Desde el Partido Popular de Burriana, Carlos Solá, ha declarado que "no cuestionamos la necesidad de ejecutar la obra, pero creemos que debería haber un orden y previsión, una planificación que evitara los colapsos del tráfico y las quejas entre los vecinos y residentes".

    Tal y como han trasladado vecinos al Grupo Municipal del Partido Popular, "hay calles en las que no se ha avisado previamente a los residentes, que se han encontrado con un corte de vía cuando han llegado a la calle". En otros casos, "faltan paletas de señalización, puesto que se da la circunstancia que entras en una calle pensando que podrás salir y luego te toca dar marcha atrás con el vehículo por la falta de información en la vía".

    "Si en lugar de emplear a la Policía Local en la vigilancia de los vehículos abandonados que hay en La Papelera se destinaran a estos trabajos hubiéramos evitado este colapso", ha considerado el regidor. Sin embargo, lamentablemente, "las patrullas de servicio son las que son y no pueden hacer piruetas para regular un caos que, además, ellos no han provocado".

    Desde el PP de Burriana piden al tripartito "que no trasladen el desgobierno que entre ellos reina a la calle. Ya es suficiente con la descoordinación que demuestran diariamente entre los tres partidos como para que ahora, este pacto de sillones haga pagar a los ciudadanos su desorden interno". Desde el PP animan al tripartito a trabajar "en aras de resolver problemas que nunca se hubieran producido si detrás hubiera un trabajo conjunto, en equipo, coordinado y con una planificación adecuada".

    comentario 1 comentario
    Luz Zaragozá
    Luz Zaragozá
    23/10/2017 08:10
    Cada palo que aguante su vela.

    Sr. Carlos Sola me parece mentira que usted haya formado parte del gobierno de la ciudad en la anterior etapa del PP y cargue de esta forma contra el equipo actual, cuando usted sabe o debería saber si no es un ignorante que la obra la ejecuta una empresa privada a la cual y solo a la cual se le pueden pedir responsabilidades de señalizar adecuadamente las obras, cortes de calle etc., todo ello bajo la supervisión de los miembros de la Policía Local encargados del tráfico. No obstante lo único que puede pedir el equipo de gobierno a la empresa constructora es que ponga más recursos humanos y materiales en determinados puntos para evitar embotellamientos e informar a los usuarios de las vías, de ahí a lo que usted declara va un mundo ni hay caos ni hay descoordinación, las obras las ejecuta una empresa al igual que cuando ustedes gobernaban. No todo vale a la hora de criticar, sea usted más sincero y honrado si es que sabe lo que eso significa.

    Subir