elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sociedad fallera dice adiós al 2009

La sociedad fallera dice adiós al 2009
  • Sara Bodí y Ana Tejedo se despiden de los falleros con un discurso compartido muy original

Galería de fotos
Despedida Reinas Falleras 2009
Despedida Reinas Falleras 2009
MÁS FOTOS
La sociedad fallera dice adiós al 2009 - (foto 2)
La sociedad fallera dice adiós al 2009 - (foto 3)
La sociedad fallera dice adiós al 2009 - (foto 4)
La sociedad fallera dice adiós al 2009 - (foto 5)
La sociedad fallera dice adiós al 2009 - (foto 6)
La cíclica fallera debe continuar un año más, así que como ya es tradicional el segundo fin de semana de noviembre los falleros se preparan para despedirse del año fallero por todo lo alto.

Desde bien entrada la tarde la pólvora y las notas de las charangas invadían de nuevo la ciudad; las Fallas iban recogiendo a sus representantes del 2009 por última vez por lo que los aplausos sonaban como nunca.

Tras el recorrido de cada cual por las calles de la ciudad, se congregaban las comisiones en sus casales para disfrutar de cenas cargadas de emotividad, anécdotas revividas y alegría por el gran año vivido.

A las 22:30 horas llegaba al Ayuntamiento la comitiva oficial, encabezada por las Reinas Falleras ’09, Sara Bodí y Ana Tejedo, para dar comienzo al último desfile de las representantes del 2009. Si bien es cierto que las falleras estaban emocionadas y se notaba en sus sonrisas esa pizca de nostalgia también lo es que los falleros les proporcionaron a todas el desfile más caluroso del año. Los aplausos no cesaron desde la primera fallera hasta la última, y en proporción eran los aplausos a Sara Bodí y Ana Tejedo que exultantes respondían a los aplausos con sus sonrisas y su saludo.

Al llegar a la Llar Fallera y una vez ubicadas todas las comisiones, sonaba el Fallero para dar entrada a la comitiva oficial que se situaba en su oportuna posición para dar comienzo al acto. Tras el parlamento de despedida de Vicent Blasco, presentador oficial del año, daba paso a los discursos de despedida de las Reinas Falleras. Lejos de lo esperado, ambas hablaron a la vez en un elaborado diálogo con el cual hacían comparativa de su año con una maravillosa película de cine en el que ellas habían sido las protagonistas. Poco a poco fueron dando las gracias a cada una de las personas que habían colaborado en que su película fuera estupenda pero lo realmente sorprendente fue cuando ambas cogieron el micro en manos y se dirigieron hacia una de las Fallas. Un discurso directo en el que Sara y Ana fueron recorriendo el pasillo del fallero para dirigirse directamente a cada una de las Fallas y representantes que habían compartido con ellas un año tan fabuloso, hacerse una fotografía que inmortalizara el momento y darles una tarjeta con los versos que les habían dedicado. A destacar que incluso se dirigieron a los miembros de la Falla Barri l’Axiamo, a quienes se habían preocupado en invitar, para agradecerles su esfuerzo y transmitirles su esperanza en que vuelvan a constituirse. Dedicaron también unas palabras a la comitiva alicantina a quien habían invitado especialmente, y las Reinas de Nules y Vila-real con quien Sara principalmente, ha creado una estrecha amistad. Por último fueron las más sentidas palabras a sus padres y las que entre ellas se dirigieron que acabaron con un sentimental abrazo. Finalmente las Reinas gritaron a dúo su “gràcies, Burriana, no vos oblidarem mai. Visca Burriana i Visquen les Falles”.

A continuación se ofreció a todos los presentes un original y entrañable video en el que se habían plasmado los momentos más intensos de todo el 2009. Un vídeo en el que Carlos Tejedo, hermano de la Reina Infantil, daba la voz a un adorable Pepito Grillo que introducía cada una de las escenas.

Para celebrar la velada disfrutó toda la sociedad fallera de una orquesta que arrancó los más espontáneos bailes e incluso invitó a las Reinas y las Cortes a cantar.

comentarios 5 comentarios
iku
iku
18/11/2009 03:11
la llengua

femlles falleres parlant castellà,la llengua cafda arrasada, enua,paraula aparaula amagada,sospir a sospir defensada cm si for un tros la nsa vida,sentida...

Subir