elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento había ordenado la limpieza del solar incendiado

El Ayuntamiento había ordenado la limpieza del solar incendiado
  • La Guardia Civil trata de identificar a dos personas que fueron vistas en la zona del incendio

  • El Ayuntamiento ha enviado requerimientos de limpieza a varias parcelas privadas sin urbanizar de la ciudad, entre ellas la que ardió este lunes por la tarde

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento había ordenado la limpieza del solar incendiado - (foto 2)

Este lunes por la tarde un incendio en un solar abandonado sorprendía a los vecinos de Burriana. Tal y como les avanzó elperiodic.com, las llamas se extendieron rápidamente a las parcelas vecinas aunque el fuego se produjo en una zona sin urbanizar por lo que no hubo que desalojar a nadie.

El solar incendiado estaba lleno de maleza lo que contribuyó a que las llamas se extendieran con rapidez. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Burriana le había requerido a los propietarios del mismo que lo limpiaran. Desde el consistorio han llevado a cabo una campaña para instar a "prácticamente todos" los propietarios de solares sin urbanizar su adecuado mantenimiento, ha explicado el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi a elperiodic.com

Pero la vía administrativa si el propietario no obedece es "costosa" ya que hasta que no se envía por tercera vez el requerimiento y el juez no lo aprueba, el Ayuntamiento no puede hacer nada al respecto. Cuando el juez lo autoriza, el consistorio puede entrar en la parcela y actuar de forma subsidiaria, es decir, cargando los costes del mantenimiento al propietario.

En el caso de Burriana, el Ayuntamiento ha enviado requerimientos a prácticamente todos los propietarios de solares en la localidad, muchos de ellos en manos de los bancos. Y aunque algunos sí que han procedido a su limpieza, hay otros tantos que no, aunque el edil no ha podido concretar el número exacto de los solares en los que se ha actuado.

En cuanto al que se incendió este lunes por la tarde, sí se había enviado requerimiento por parte del Ayuntamiento. Tal y como ha informado el concejal de Seguridad, Javier Gual, se están investigando las circunstancias del incendio aunque, de momento, no ha trascendido ninguna causa. Sí que se sabe que la Guardia Civil está tratando de identificar a dos personas que habrían sido vistas por los vecinos en la zona del incendio aunque tampoco está confirmado que tengan ninguna relación con el incidente.

Subir