elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un vecino de Burriana por robo con violencia

Detienen a un vecino de Burriana por robo con violencia
  • El suceso se produjo este jueves por la tarde, cuando dos personas entraron a robar en una casa del centro de la localidad

  • Los dos supuestos ladrones se hicieron pasar por electricistas para acceder a la vivienda

MÁS FOTOS
Detienen a un vecino de Burriana por robo con violencia - (foto 2)

La Policía Local de Burriana ha detenido a un hombre vecino de la localidad como presunto responsable de un robo con violencia. El suceso se produjo este jueves por la tarde cuando dos sujetos entraron a robar en una céntrica calle de Burriana. Al parecer, los sujetos accedieron a su vivienda haciéndose pasar por técnicos electricistas con el pretexto de revisar una avería.

Según fuentes de la Policía Local de Burriana, los supuestos ladrones iban disfrazados como tal e incluso llevaban cinturones con herramientas. Una vez accedieron a la vivienda trataron de despistar al morador pero a pesar de ello, éste los sorprendió guardándose enseres de su domicilio en bolsas.

Según estas mismas fuentes, la víctima reaccionó haciendo frente a los delincuentes y resultó herido con lesiones, en principio, de carácter leve pero consiguió retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes que, previas las averiguaciones oportunas, procedieron a su detención.

El detenido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil, la cual proseguirá con la investigación para la puesta a disposición judicial del presunto delincuente.

La Policía Local recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, si bien pone la nota en la "prudencia" y desaconseja enfrentarse a este tipo de asaltantes, previniendo así resultados más graves que los meros ataques a la propiedad privada. Desde este cuerpo recuerdan, además, la conveniencia de poner en conocimiento de los agentes cualquier conducta que resulte sospechosa para poder prevenir de forma más eficaz estos delitos.

Subir