elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿De quién será el contenedor más fashion de Burriana?

¿De quién será el contenedor más fashion de Burriana?
  • Los vecinos especulan con el origen del basurero joyero que apareció este jueves en la localidad. De momento se desconoce su autoría

MÁS FOTOS
¿De quién será el contenedor más fashion de Burriana? - (foto 2)
¿De quién será el contenedor más fashion de Burriana? - (foto 3)

Un contenedor que invita a todo menos a tirar la basura. Es el original, llamativo y misterioso basurero que apareció este jueves en la avenida Jaume I de Burriana. La iniciativa ha llamado mucho la atención y también ha generado muchas especulaciones sobre su origen, el cual de momento se desconoce.

Una intervención urbana, una decoración atrevida, una llamada al civismo o una acción social para despertar conciencias. No se sabe con exactitud la intención del autor al decorar este contenedor como si de un joyero se tratara pero son muchos los que apuntan a su fuerte carga social.

Cuando el espectador abre la puerta descubre un espejo que le devuelve su propia imagen. Ante una realidad que resulta de acostumbrarnos a que algunas personas tengan que buscar alimentos entre los desperdicios de los otros, la obra nos devuelve nuestro reflejo entre la basura.

Una reflexión contra la desigualdad y de un autor del que se desconoce la identidad. Tan solo ha trascendido el título del proyecto: 'Contenedor o contenido'.

Subir