elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con el IES Llombai para promover un plan experimental contra el absentismo escolar

El Ayuntamiento firma un convenio con el IES Llombai para promover un plan experimental contra el absentismo escolar
    El Ayuntamiento de Burriana colaborará un año más en el Pla Integra, un programa experimental impulsado por el Instituto de Educación Secundaria Llombai para prevenir y reducir el absentismo y el abandono escolar prematuro, a través de un aula-taller, y cuyos resultados en los últimos dos años ha alabado la Conselleria de Educación.

    El alcalde, José Ramón Calpe y la directora del centro, Rosa Ana Morales –acompañados por la concejal de Educación, Ana Montagut y la coordinadora del proyecto de aula-taller, Marisa Franch-, suscribieron ayer un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a ceder para el Pla Integra un aula del Centro Municipal de Formación del Camí Xamussa (antiguo matadero), el espacio socio-educativo de los Huertos de Ocio Parc de Calatrava y el aula formativa del Ecoparque Municipal, con el fin de realizar actividades prácticas como los talleres de pintura, jardinería y medio ambiente.

    Además, el Ayuntamiento ha propiciado la colaboración directa con monitores prelaborales y la intervención puntual de otros profesionales y trabajadores para impartir materias como los primeros auxilios, orientación laboral o prevención de riesgos laborales.

    El proyecto de aula-taller del Pla Integra está destinado a alumnos de Secundaria inadaptados, que presenten absenstismo escolar y que muestren intención de incorporarse al mundo laboral al cumplir la edad requerida. El currículum se organiza en tres ámbitos, con un enfoque eminentemente práctico y orientado a la vida y la realidad laboral.

    En el presente curso, los alumnos tendrán también un primer contacto con los distintos oficios, asistiendo durante una jornada a la semana a los talleres prelaborales. Asimismo, durante el primer trimestre, se han programado distintas salidas extraescolares para trabajar el ámbito del desarrollo personal, social y prelaboral, ya que uno de los objetivos es favorecer la capacidad de organizar el tiempo libre y que los alumnos conozcan los distintos servicios y organismos públicos a su alcance, como la Biblioteca Municipal, l'Escola Taller o el Casal Jove.

    El alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut, así como los profesores del IES Llombai confían en que este programa experimental ofrezca los mismos buenos resultados que en las dos ediciones anteriores y que sirva para que algunos jóvenes encaucen su vida formativa y laboral.

    comentarios 5 comentarios
    mare
    mare
    16/11/2009 10:11
    recolzar estos programes

    molt bé estos programes, i als que es queixem...per alguna cosa serà. Tal vegada els inadaptats siguen ells!!!!

    Subir