elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los partidos que garantizaron el rescate social se niegan a notificar a Burriana sobre la sentencia de plusvalías del Constitucional”

PP: “Los partidos que garantizaron el rescate social se niegan a notificar a Burriana sobre la sentencia de plusvalías del Constitucional”

    “Quién iba a decir hace más de dos años que los tres partidos que se presentaron en nuestra localidad con la garantía de rescatar y salvar a las personas son los mismos que hoy se niegan a notificar a los vecinos sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que modifica el cobro de las plusvalías”. Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, trasladaba ayer al pleno esta reflexión después de que el tripartito que gobierna la ciudad (PSPV, Compromís y Podemos) rechazara la moción defendida por PP, Ciudadanos y Cibur para no cobrar el impuesto en el caso de minusvaloración en la venta de inmuebles.

    “El afán recaudatorio del PSPV ya no nos sorprende. Sin embargo, es de un cinismo absoluto que Compromís y Podemos, que eran quienes tenían la exclusiva de las personas, los garantes de la transparencia y la participación, sean precisamente quienes desean mantener sordos y ciegos a los vecinos. Porque en la práctica ustedes se niegan a informar a los ciudadanos sobre una sentencia que puede afectarles. Ustedes prefieren cobrarles y garantizarse liquidez para sus caprichos”.

    Ayer en pleno, la delegada de Hacienda reconoció que era un “sinsentido” notificar a los 15.000 vecinos que han pagado ya este impuesto. Sin embargo, “pese a que reconocen que existe el problema, en lugar de liquidar y paralizar los cobros, tal y como les planteamos, prefieren cobrarles y ya verán cómo lo resuelven, porque lo que realmente desean es llenar sus arcas. Insólito”.

    PP, Ciudadanos y Cibur presentaron una moción conjunta que planteaba liquidar el impuesto pero congelar el cobro del impuesto hasta que el legislador determinara el medio de prueba que se ha de presentar para evitar cobros indebidos. Para ello, exigían informar a los contribuyentes sobre la sentencia de modo “que con esta documentación cada propietario pueda actuar”. Sin embargo, el PSPV, junto a Compromís y Podemos, presentaron una enmienda a la totalidad que no solo descartaba informar y asesorar a los propietarios, sino que además defendía el cobro para decidir posteriormente cómo se debe proceder a tramitar las devoluciones.

    Para el concejal y portavoz del PP, “cada día que pasa y no se informa al vecino se puede estar produciendo una prescripción del impuesto. Por eso, no entendemos cómo se niegan a notificar a los propietarios”. Para el PP, “es una evidente muestra de afán recaudador de quienes llegaban para salvar a los vecinos pero en la práctica solo han ocupado los despachos para salvarse a ellos mismos”.

    comentario 1 comentario
    Asterix
    Asterix
    07/10/2017 02:10
    Vergonya

    Era rescate Social..ista. Sueldos grandes, en algunos casos duplicados. Recuperacion de eventos, como la Gala del Deporte, para darle el premio...A Su Marido!!!!!! Que la gente ha pagado, y sigue pagando, plusvalias indebidas? No importa; hay que mantener el tren de vida de los 400 euros en taxis, Maig di Gras y similares. Quedan 20 meses. Que estas cosas no se olviden

    Subir