elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “Las familias afectadas por las inundaciones de Burriana serán realojados en viviendas de la Generalitat”

Javier Sogorb: “Las familias afectadas por las inundaciones de Burriana serán realojados en viviendas de la Generalitat”
  • El Gerente del IVVSA ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe

  • Se rehabilitarán 11 viviendas sociales con una inversión de 132.000 euros

  • Servirán para el realojo de afectados por las lluvias y para resolver necesidades de urgencia social

MÁS FOTOS
Javier Sogorb: “Las familias afectadas por las inundaciones de Burriana serán realojados en viviendas de la Generalitat” - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado hoy que “la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana mantienen una constante coordinación para unificar los criterios de adjudicación de viviendas públicas en esta localidad, y vamos a atender la petición del alcalde de incluir en las próximos adjudicaciones públicas a las familias que se vieron afectadas por las pasadas inundaciones en esta localidad”.

Así, “el IVVSA ha mantenido un contacto directo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana para atender las peticiones de vivienda social que tiene pendientes. Con el objetivo de resolver las necesidades de urgencia social, así como las provocadas por situaciones de emergencia como es el caso de las inundaciones del pasado septiembre, vamos a seguir trabajando en la adecuación de las viviendas públicas que disponemos en el municipio”, ha asegurado el Gerente.

Sogorb ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al término de la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, para tratar diversos temas de interés para el municipio en materia de vivienda.

Por su parte, José Ramón Calpe considera magníficas las noticias trasladadas hoy por el gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, tras la reunión que han mantenido esta mañana ambos, acompañados por la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent; el coordinador del área, Alberto Pérez y técnicos de este organismo autonómico.

Calpe se muestra satisfecho de los anuncios de reforma y puesta a disposición de viviendas por parte del IVVSA a familias necesitadas y valora el compromiso de la Generalitat Valenciana, a petición del equipo de Gobierno, en ofrecer a quienes han perdido su vivienda por las inundaciones a ofrecerles nuevas residencias en los bloques de la Bosca. El primer edil considera muy importante la próxima construcción de un nuevo edificio de viviendas sociales, actualmente en fase de resolución de un concurso de proyectos, que permitirá disponer en Burriana "no sólo de viviendas necesarias para personas necesitadas, sino también de un edificio atractivo que sea un orgullo en nuestro paisaje urbano". Además, según Calpe, el Ayuntamiento tendrá a su disposición varios locales en este nuevo inmueble para ubicar distintos servicios municipales, que se añadirán a las dependencias y servicios que ya ofrece el Consistorio en locales cedidos por el IVVSA en la Bosca.

11 viviendas sociales

La Generalitat rehabilitará entre este año, a través del Plan Confianza, y el año próximo un total de 11 viviendas sociales ubicadas en los grupos públicos Virgen de Monserrat y Francisco Tomás y Valiente de Burriana. Gracias a ello, el IVVSA y el Ayuntamiento podrán continuar con el realojo de las familias afectadas por las últimas lluvias así como seguir con la labor de adjudicación de estas viviendas a familias con escasos recursos del municipio que acuden a los Servicios Sociales con una necesidad urgente de vivienda.

En este sentido, hay que recordar que a lo largo de este año, el IVVSA ha adjudicado cuatro viviendas sociales en el municipio de Burriana, dos de ellas debido a una solicitud de urgencia por parte del Ayuntamiento, de la que una era necesaria para el realojo de una familia afectada por las inundaciones.

132.000 euros de inversión

El Gobierno Valenciano realizará una inversión aproximada de 12.000 euros por vivienda para el acondicionamiento de estos 11 inmuebles, cinco de los cuales quedarán rehabilitados antes de final de año con cargo al Plan Confianza del Consell.

Esta intervención se integra en las actuaciones de rehabilitación que está llevando a cabo la Conselleria gracias a la inversión adicional de 5 millones de euros del Plan Confianza del Consell para la mejora de los barrios del parque público de la Generalitat. Esta dotación extraordinaria se destina tanto a la reparación del exterior de los edificios como a la reforma del interior de viviendas para su adjudicación a familias con escasos recursos económicos.

Este tipo de actuaciones favorecen la recuperación y revitalización de estos barrios en los que la Generalitat garantiza el acceso a la vivienda a los colectivos sociales con mayores dificultades. Además, el impulso de obras de rehabilitación contribuye en estos momentos a la creación de empleo.

La parcela donde se construirá la nueva promoción de 44 viviendas protegidas se ubica en la calle Thomas Alba Edison, y ocupa una superficie de 946 metros cuadrados. El concurso de anteproyectos del IVVSA ha recibido más de 300 propuestas para ejecutar el proyecto de Burriana, lo que demuestra el gran interés que ha despertado esta actuación y garantiza una calidad e innovación arquitectónica en el proyecto.

comentario 1 comentario
Agfa
Agfa
13/11/2009 04:11
Fotos

A ver si aprendemos a tomar fotos que habeis sacado las coronillas, en lugar de las caras.

Subir