Dijous 23 de Novembre de 2017

-Vives y Marí y Albaes serán los encargados de la indumentaria de las Reinas y Cortes Falleras de 2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  burriana
04/10/2017 | elperiodic.com  

Vives y Marí y Albaes serán los encargados de la indumentaria de las Reinas y Cortes Falleras de 2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejalía de Fiestas y la Junta Local Fallera anuncian también el completo calendario fallero del mes de noviembre que comenzará con la Proclamación y terminará con el Baile de la Reina

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana y la Junta Local Fallera de la ciudad han anunciado de forma pública muchos de los detalles alrededor de las próximas celebraciones josefinas que tendrán lugar durante el mes de marzo del próximo 2018. Para empezar han informado de la adjudicación que las empresas Vives y Marí y Albaes han recibido para encargarse de la indumentaria que tanto las Reinas Falleras de Burriana, Judit Pesudo y Ana Giménez, como sus respectivas Cortes de Honor y las Damas de la Ciudad vestirán durante las Fallas del próximo año. Así, tanto la Reina Fallera como la Reina Fallera Infantil ya visitaron a las empresas textiles para, una vez elegidas las telas, recibirlas de mano del mismo indumentarista, en el último trámite previo a la confección por parte de las modistas.

Más de medio siglo lleva Vives y Marí demostrando su buen hacer; tres generaciones pasando de padres a hijos toda su experiencia en el oficio del arte de la seda. Fue a partir de los años setenta cuando Vives y Marí se dedica de lleno a la elaboración de los tejidos regionales de toda la Comunidad Valenciana, recuperando desde el año 1999 la fabricación de los espolines, tejidos estos de gran valor artesanal y muy apreciados por todos nuestros profesionales del sector de la Indumentaria regional. En la actualidad esta empresa ha sido galardonada con el prestigioso premio a la ARTESANÍA que organiza la cámara de comercio de Valencia. Por su parte, Albaes comienza su actividad de diseño y confección a medida de indumentaria regional en la década de 1960 de la mano de Doña Encarnación Albarracín Raga, la tercera generación de la familia y todo su equipo humano, actualizan, perfilan y amplían la herencia cultural de Albaes. La tradición se transmite en Albaes de padres a hijos y con más de medio siglo de trabajo en la confección de la indumentaria valenciana continúan al servicio de nuevas generaciones. Los trajes confeccionados por Albaes para las reinas falleras, cortes de honor y damas de la ciudad siguen fielmente las líneas depuradas de la época y se han adaptado a las exigencias de la moda más actual, puntillas más pequeñas, vuelo adecuado, escotes ajustados..., y han sido adornados con los complementos más exclusivos para enriquecer y dar armonía a nuestro traje regional.

Pero además, la misma Junta Local Fallera de Burriana, a través de su presidenta Lluïsa Monferrer, también ha detallado el calendario fallero de final de año que se iniciará con el acto de Proclamación del día 5 de noviembre y que como se realiza ya de forma tradicional, tendrá lugar en el CMC La Mercè a partir de las cinco y media de la tarde con el pleno extraordinario que allí se celebrará. La actividad continuará con el siguiente fin de semana con la Exaltación de la Reina Fallera, Judit Pesudo y su Corte de Honor del sábado 11 de noviembre a partir de las siete de la tarde en el Teatre Payà, un acto que vivirán de nuevo las representantes infantiles con Ana Giménez a la cabeza, el domingo día 12 a partir de las cinco y media de la tarde.

Para el día 18, y tal y como ha explicado la concejala de Fiestas y Presidenta de la JLF, Lluïsa Monferrer, "llegará un momento muy especial con la celebración del 75 aniversario de la Junta Local Fallera en la ciudad de Borriana, para el que se ha preparado una programación especial que tendrá como plato fuerte el acto de las siete de la tarde en el Teatre Payà, donde estará representado el mundo fallero de Burriana desde que en 1944 comenzara a estar coordinado por la Junta Local Fallera".

Por último, el día 25 de noviembre se cerrará un mes repleto del aroma y el color de las Fallas con el Baile de las Reinas que se celebrará como es tradicional en la Llar Fallera a partir de las once y media de la noche y tras el Desfile Oficial desde el Ayuntamiento.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil