elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama diligencia al tripartito para retirar los restos acumulados en las cunetas

El PP reclama diligencia al tripartito para retirar los restos acumulados en las cunetas

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al tripartito que gobierna la ciudad diligencia para retirar de las cunetas y arcenes los restos de matojos y hierbas acumulados por las brigadas del paro agrícola. “Las tareas se ejecutaron hace semanas y creemos que ha habido tiempo más que suficiente para que este tipo de desbroces se retiraran”.

    Carlos Solá, regidor del PP en Burriana ha hecho estas consideraciones después de advertir que en diferentes puntos del término municipal, como es el caso del Camí Vora Riu, entre otros, siguen amontonados estos restos que “nadie ha retirado”. Planteada la cuestión en el seno de la comisión informativa, “el PSPV nos ha respondido que pese a haber contratado los servicios de un camión para que realizara las tareas de traslado, les ha sido imposible”. Sin embargo, “no somos capaces de entender cómo con el personal que ha trabajado en estas labores y con los viajes que puede realizar un camión de estas características durante varias semanas de trabajo todavía siguen acumuladas en nuestros caminos rurales”.

    Desde el PP consideran que esta situación es fruto de la “falta de coordinación y eficacia” que una vez más evidencia el tripartito. “Entre tres partidos políticos que se han repartido el gobierno de nuestra ciudad no son capaces, a las puertas del mes de octubre, de recoger los restos desbroces acumulados en los arcenes”.

    Una circunstancia que para Solá, “transmite una imagen negativa de nuestro municipio puesto que los montones que están diseminados por los caminos no solo constituyen un punto de vertido en sí mismo, sino que además pueden acabar diseminados si se registra un episodio de gota fría”.

    Así las cosas, “tal y como hemos trasladado al responsable de Vía Pública, Vicent Aparisi, le rogamos que agilice su recogida no ya solo por una cuestión estética, sino también por puro sentido común porque han pasado ya semanas desde que los operarios del paro agrícola finalizaran sus trabajos”, ha considerado el regidor del PP.

    Subir