Divendres 20 de Octubre de 2017

-Los “Arqueòlegs per un dia” disfrutan de la jornada abierta celebrada en el yacimiento de Sant Gregori :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  burriana
30/09/2017 | elperiodic.com  

Los “Arqueòlegs per un dia” disfrutan de la jornada abierta celebrada en el yacimiento de Sant Gregori

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El yacimiento romano de Sant Gregori ha recibido hoy una visita muy especial con la realización de la jornada “Arqueòleg per un dia” donde diferentes vecinos y vecinas de Burriana han podido realizar sus primeros pinitos en los trabajos que habitualmente realizan los arqueólogos en los diferentes yacimientos con los que cuenta el término municipal de Burriana. Bajo los consejos y recomendaciones del arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, los y las asistentes a la jornada han podido disfrutar de la riqueza de restos arqueológicos que siempre ofrece el yacimiento de Sant Gregori. Tal y como comentaba alguno de los asistentes a la jornada, “es realmente gratificante ver como siguiendo los consejos del arqueólogo municipal, incluso gente que simplemente somos aficionados a la arqueología podemos ir descubriendo partes de piezas con tan sólo una media hora de trabajo”. En la jornada de hoy, el mismo concejal de Patrimonio en Burriana, Vicent Granel, ha querido estar presente y ha explicado que “queremos seguir abriendo al conjunto de la ciudadanía la riqueza arqueológica de nuestra ciudad y por ello ya hemos proyectado junto con el arqueólogo municipal nuevas iniciativas en las que los vecinos y vecinas de Burriana podrán seguir conociendo de forma mucho más directa la serie de yacimientos con los que contamos, y si se puede hacer como en la jornada de hoy con la experimentación en el terreno convirtiéndonos en arqueólogos por un día, seguro que el resultado final y el disfrute por parte de los participantes es mucho mayor”.

 

 

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil