Divendres 15 de Desembre de 2017

-El PP propone una moción para que Burriana manifieste "su defensa de la Constitución frente al referéndum" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
29/09/2017 | elperiodic.com  

El PP propone una moción para que Burriana manifieste "su defensa de la Constitución frente al referéndum"

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al tripartito que gobierna en la ciudad la aprobación de un manifiesto "en defensa de la Constitución ante el referéndum ilegal que el próximo domingo 1 de octubre han promovido en Cataluña unos pocos grupos políticos". "Creemos que es una iniciativa que se debe apoyar por la unanimidad de todos los partidos, del mismo modo que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha conseguido como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Ana Montagut, regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha explicado que la moción, "que desearíamos que se aprobara como declaración institucional del consistorio, la hemos presentado al objeto de analizarla y respaldarla". El próximo lunes, en el seno de la Junta de Portavoces, "analizaremos la propuesta y esperamos que cada uno de los partidos nos manifieste su postura a fin de poder trasladar al pleno esta iniciativa con el consenso de todas las formaciones políticas".

La moción que el PP pretende aprobar como declaración institucional defiende "el Estado de Derecho gracias al cual todos somos concejales y cargos con representación pública. Alcaldes y concejales ya han manifestado su apoyo en el seno de la FEMP, que preside un alcalde socialista. Creemos que Burriana también debe manifestar este respaldo".

El texto considera al pueblo soberano, órgano decisivo en un estado democrático en el que "nos regimos por una ley que juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir". En este sentido, "nuestra iniciativa refleja sobre el papel estas consideraciones ante la deriva de unos partidos que pretenden imponer su criterio, el de unos pocos, a la amplia mayoría. Una decisión adoptada al margen de la Constitución ante la que creemos que Burriana debe manifestar su rechazo", ha manifestado Ana Montagut.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Enrevesats aquests del PP tú
Mira que sou enrevesats i en mala llet els del PP. Algú necessita fer un manifest per a defensar algo que hauria d'adaptar-se als nous temps i deixar de ser la guia bàsica del espanyolets de la post-era del franquisme?

Crec que l'ùnic que intenta fer el PP en aquesta proposta de manifest es crear més malestar al poble enfrontant als que pensen que la constitució mai hauria d'anar en contra dels drets fonamentals, i els conservadors que com les ha anat molt bé no volen canviar res ni que ningú puga decidir si vol canviar.
Enviado el 30/09/2017    
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil