elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana Fútbol Base comienza la temporada con un equipo menos

El Burriana Fútbol Base comienza la temporada con un equipo menos
  • Algunas familias se quejan de la “falta de coordinación” del ente deportivo mientras que desde el club lamentan la “excesiva competitividad” de algunos padres

  • La Federación va a multar al club burrianense por quitar un equipo Prebenjamin tras abandonarlo algunos niños

El Burriana Fútbol Base acaba de comenzar la nueva temporada. Y lo ha hecho no exento de polémica tras el abandono por parte de algunos niños del club, circunstancia que ha dejado algún equipo incompleto. Son varios los padres que han trasladado a elperiodic.com su descontento por lo que califican una "falta de coordinación" por parte del equipo directivo.

Según estos padres, en algunos equipos no han podido reunir la cantidad suficiente de jugadores por lo que habrían "parcheado" -insisten estos mismos padres- pasando jugadores de primer año para que jueguen con los de segundo año y evitar así multas por parte de la Federación.

Desde el propio club, sin embargo, rechazan de plano estas acusaciones y lamentan que se produzcan estas tensiones que "a los únicos que perjudican son a los niños" por la"competitividad" de los padres. Fuentes de la directiva aseguran a elperiodic.com que el único equipo que se ha quedado sin completar es el Prebenjamín A (los pequeños rondan los cinco años) y que se ha tratado de compensar con niños de otra categoría.

Algo que para los padres es un "parcheo" para el club es una "solución" a un problema que, desde la misma directiva acusan a los padres de haber creado por el afán de victoria: "Son niños de seis años y no se les puede decir que son malos per pertenecer a una categoría menos", explican fuentes de la directiva.

Bien es cierto que en lo que va de temporada se han marchado en torno a 25 niños -cifras dadas por el club- pero esta falta se habría compensado con los nuevos jugadores que han entrado. En total, en el club hay unos 250 inscritos y el único equipo sin completarse ha sido el Prebenjamín A. de hecho, la Federación va a sancionar al club por este hecho.

De momento, los padres de estos niños que han abandonado el club piden una solución para que sus hijos no tengan que marcharse fuera de Burriana para poder jugar a fútbol, como está sucediendo en algunos casos. Por su parte, desde la Directiva reconocen el esfuerzo que se está haciendo para entrenar y enseñar a los niños y jóvenes que forman parte del equipo y poder así, tener un buen equipo en la ciudad de Burriana.

comentarios 11 comentarios
Un perjudicado
Un perjudicado
09/10/2017 09:10
La descoordinacion continúa....

Haciéndose las cosas como hasta ahora seguro q hay más bajas... Nadie sabe el rumbo q lleva el club. Tb decir que los niños q se han tenido q dejar el club ,por la des coordinación , no se les quiere abonar la primera cuota ya pagada y lo más fuerte es q no dan ninguna explicación....

Subir