elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al tripartito que ofrezca a las familias sin recursos las 12 plazas libres de la Infante Felipe

El PP propone al tripartito que ofrezca a las familias sin recursos las 12 plazas libres de la Infante Felipe

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al tripartito que gobierna en la ciudad que ofrezca a las familias sin recursos la posibilidad de aprovechar las 12 plazas libres de la Escuela Infantil Infante Felipe por las que paga 18.000 euros.

    "Creemos que es una lástima el municipio pague 18.000 euros por 12 plazas que nadie aprovecha en este centro de educación infantil. ¿A ningún partido de los tres que gobiernan se le ha ocurrido la posibilidad de que estas plazas puedan ser aprovechadas por familias con hijos que recurren a la emergencia social?", se ha cuestionado la regidora.

    Para el PP resulta "sorprendente" que quienes garantizaron "el rescate de la ciudadanía" y manifestaron su firme voluntad de que la Infante Felipe fuera 100% pública, "no han cumplido ni con una ni con otra promesa". "Sus palabras se las ha llevado el viento en cuestión de meses y ahora pagan 18.000 euros al año a una empresa privada y lo hacen por puestos de Infantil que nadie ocupa".

    Desde el PP instan al "desnortado 'pacto de la vaca' a que se adopten las medidas oportunas para que las plazas que en el curso 2017-18 siguen sin ocuparse puedan ser aprovechadas por pequeños de la ciudad cuyas familias tienen pocos recursos". "Si ellos iban a salvar a las personas, nos conformamos con que piensen y habiliten las medidas oportunas para que recursos municipales que pagamos entre todos no se desaprovechen, que es lo que han hecho durante el curso 2016/17".

    En este sentido, Montagut anima a los tres partidos a solicitar a Servicios Sociales la información oportuna para que se establezcan unas condiciones que permitan "que no pase un minuto más en el que Burriana pague por un servicio desaprovechado cuando hay quienes lo disfrutarían. Ya que no han cumplido su promesa de servicio público, al menos que las familias a las que iban a rescatar y han abandonado puedan aprovecharse de la prestación".

    comentario 1 comentario
    Isabel 1970
    Isabel 1970
    23/09/2017 09:09
    Rentas bajas

    Plazas para rentas bajas? Querrás decir para estranjeros ,los de Burriana todos nos pasamos de renta aunque sea una mísera de sueldo que cobramos los q por suerte trabajamos, pero si siempre es mejor aprovecharlo aunque siempre beneficie las subvenciones y becas a los mismos!!!

    Subir