elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito devuelve íntegramente la subvención concedida para atajar la pobreza energética”

PP: “El tripartito devuelve íntegramente la subvención concedida para atajar la pobreza energética”

    Las subvenciones que el Consell concedió al tripartito de Burriana para luchar contra la pobreza energética han sido devueltas íntegramente a la Generalitat Valenciana sin que ningún vecino pueda haberse aprovechado de las mismas. Tal y como ha informado Consuelo Suay, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, “nuestra intención es consultar en la próxima comisión informativa los motivos que han provocado que los 22.471,40 euros que se nos habían concedido hayan sido revertidos al Consell en su totalidad”.

    Cabe indicar que el tripartito que gobierna Burriana garantizó el 13 de junio de 2015 en su toma de posesión su compromiso de lucha con la pobreza energética. El objetivo, tal y como recuerda Suay, era “acabar con el paro, con la emergencia social, con la exclusión social... Sin embargo nos sorprende que habiendo recibido una ayuda de cerca de 22.471,40 euros de la Generalitat, el tripartito haya sido incapaz de encontrar familias a las que se les podría haber ayudado con esta línea presupuestaria”.

    El montante, adjudicado a Burriana en 2016 e ingresado este 2017, “podría haberse quedado en nuestra ciudad puesto que hay familias a las que estos fondos les hubieran sido de gran utilidad para resolver las dificultades con las que se encuentran a final de mes”.

    Así las cosas, desde el PP tienen intención de consultar mañana los motivos que han causado esta devolución “porque como miembros de la corporación debemos luchar para que las ayudas que se nos concedan no se vuelvan a ir por donde han venido, sino que sean aprovechadas por nuestros vecinos”. “Somos conscientes de que la descoordinación y desgobierno que caracteriza al 'pacto de la vaca' no ayudan a gestionar de forma eficaz y eficiente los fondos de todos. Sin embargo, los vecinos nunca deberían ser las víctimas que paguen los despropósitos de estos tres partidos”.

    comentario 1 comentario
    abejonejo
    abejonejo
    21/09/2017 01:09
    Se te nota en la car

    Ayyyy ! que mentirosilla eres.

    Subir