elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana completará este trimestre el plan de renovación de las redes de agua y alcantarillado previsto para 2017

Burriana completará este trimestre el plan de renovación de las redes de agua y alcantarillado previsto para 2017
  • Los trabajos en varias de las calles del centro histórico comenzarán la semana próxima

El Ayuntamiento de Burriana iniciará la próxima semana las obras previstas en el centro histórico de la localidad. Unos trabajos que tienen por objetivo reacondicionar y mejorar los servicios de abastecimiento y alcantarillado del municipio y que se enmarcan dentro del Plan de Renovación previsto para 2017.

Dentro del plan, cada año se redacta un proyecto constructivo en el que se definen y programan las obras a realizar a lo largo de cada ejercicio. En este caso, el proyecto correspondiente al presente año contemplaba actuaciones en 6 zonas y, hasta la fecha, ya se han realizado los trabajos previstos en los tramos comprendidos entre la calle Encarnación y la calle Menéndez y Pelayo, en el entorno de plaza de las Monjas, en la Avenida Jaime Chicharro y en el entorno de la calle General Prim. Actualmente, sólo quedan por ejecutarse las obras en diversas calles del casco histórico, que son las que arrancarán la próxima semana, y en un tramo de la Avenida Mediterránea, donde los trabajos comenzarán a mediados de octubre.

En cuanto a estos dos proyectos, las mejoras que se ejecutarán tanto en la avenida como en el casco histórico servirán para complementar las tareas de acondicionamiento realizadas en años anteriores y, a su vez, permitirán avanzar en la renovación de las redes existentes en la zona. Precisamente, estos trabajos se han programado para después del verano con el fin de minimizar las posibles molestias a los usuarios.

El concejal de Servicios y Vía Pública de Burriana, Vicente Aparisi, ha resaltado la “importancia” que tiene para la ciudad “disponer de un Plan de Renovación, que está permitiendo mejorar notablemente unas infraestructuras que resultan fundamentales para la población”. En ese sentido, también ha comentado que, debido a su magnitud, “unas obras de este tipo, siempre implican ciertas incomodidades”, por lo que ha pedido “disculpas por las molestias que se puedan generar”.

El Ayuntamiento de Burriana ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de obras de renovación que se ejecutará durante la próxima anualidad, un plan que también permitirá continuar con la renovación de los servicios en la Avenida Mediterránea y en el centro histórico. Con estas actuaciones, quedarán renovados totalmente los servicios de estas zonas.

 

comentarios 2 comentarios
Tío fliper
Tío fliper
14/09/2017 11:09
Anem

Amen be fent feina i passant de vaques , pero recordat que els poblats marítims esperen molt de tu cap endavant sense parar .

Subir