elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna

Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Gynkama
    Burriana - Misericordia 2017 - Gynkama
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - XV Desfile Fanalets
    Burriana - Misericordia 2017 - XV Desfile Fanalets
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Cerriles Jueves Tarde
    Burriana - Misericordia 2017 - Cerriles Jueves Tarde
    MÁS FOTOS
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 2)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 3)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 4)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 5)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 6)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 7)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 8)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 9)
    Burriana saca su niño interior con el tradicional desfile de Fanalets y una nueva edición de la Gynkama nocturna  - (foto 10)

    Los vecinos de Burriana han salido este jueves a las calles de la ciudad para disfrutar de los actos programados durante el día previo a la celebración en honor a la Patrona.

    Desde primera hora de la mañana, la gente se ha congregado en la Plaça Major, donde varios representantes municipales encabezados por la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y las Reinas Falleras, Elena Collado y Silvia Martínez, han participado junto a la multitud en la tradicional subida al Campanar de El Templat.

    En grupos de entre 15 y 20 personas han ido accediendo y subiendo los 172 escalones del edificio, que ofrece una espectacular vista de los paisajes de la zona, razón de peso por la que muchos se van sumando a esta actividad.

    Tras un buen descanso y sobremesa, los festejos taurinos no han parado, con la exhibición de hasta dos toros cerriles procedentes de las ganaderías Oliveira Irmaos y José Luis Pereda con los patrocinios de Jovens del Bou Satine y Les Bourrianeres Satine respectivamente.

    Y a las 19:00 horas los más pequeños de la ciudad han puesto la nota artística, creando verdaderas obras de arte a partir de sandías para dar vida a sus ‘fanalets’ en el taller que el Estudi Isósteles ha organizado en la misma Plaça de La Mercè. Decenas de niños y niñas se han unido en la XV edición del desfile de Fanalets. Un espectáculo de luz y color que ha empezado a las 22:30 horas con salida desde la Plaza Rafael Martí y final en el “porrat” en honor a nuestra señora de la Misericordia que se celebra en la calle del mismo nombre. El desfile ha sido amenizado por la Coral Infantil Borrianenca y la Peña de dolçainers i tabaleters de Burriana.

    La noche acaba con una nueva edición de la Gynkama por equipos que reune en la Plaça Major a una decena de equipos dispuestos a competir en pruebas como los famosos troncos locos, el palo enjabonado o el tronco resbaladizo. Y para los más festeros, la noche tendrá para ellos una nueva actuación en el Recinto de Fiestas de la Plaça de la Fira.

    Con esta nota de humor los vecinos de Burriana ponen punto y final a esta jornada festiva, que da paso a uno de los días más importantes de las fiestas patronales, el día de su Patrona, la Virgen de la Misericordia.

    comentario 1 comentario
    Padre de un accidentado
    Padre de un accidentado
    08/09/2017 01:09
    Falta de médicos en la Gymkama

    Es una vergüenza que durante la Gymkama que tuvo lugar ayer jueves por la noche, en el único apoyo sanitario que había solo hubiera dos técnicos y que no fueran capaces de atender a personas con esguinces y luxaciones de hombro claras. No solo no atendieron a las personas afectadas que participaban en la citada Gymkama sino que no fueron capaces de trasladar a dichas personas al centro médico correspondiente, aduciendo que no podían abandonar el lugar. Estas personas tuvieron que trasladarse al centro hospitalario de La Plana con sus propios medios. Este acto lo organizaba el Magnífico Ayuntamiento de Burriana y no puso los medios necesarios para atender a las personas afectadas en un actividad con un claro riesgo físico. Solo me queda la duda de que si hubieran sido otras personas las afectadas se hubiera procedido de otra manera. La ambulancia que estaba en el lugar era un adorno más, como un cadafal, las escaleras, etc. Mentira estos tienen una función, la ambulancia no.

    Subir