elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación

La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Paellas
    Burriana - Misericordia 2017 - Paellas
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Toro Miercoles Tarde
    Burriana - Misericordia 2017 - Toro Miercoles Tarde
    MÁS FOTOS
    La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación - (foto 2)
    La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación - (foto 3)
    La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación - (foto 4)
    La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación - (foto 5)
    La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación - (foto 6)
    La Fiesta de las Paellas vuelve a ser un éxito de participación - (foto 7)

    Que la Fiesta de las Paellas de Burriana es una de las noches más especiales dentro de los diez días en los que se desarrollan las Fiestas de la Misericordia es algo que no se le escapa a prácticamente ningún vecino de la ciudad. Y con el cambio de ubicación que este año ha decidido implementar la concejalía de Fiestas, el éxito de la convocatoria ha continuado, e incluso crecido respecto a la última edición, ya que cerca de 2.400 personas han abarrotado la Plaça de la Fira donde este año se ha celebrado el evento. Hasta allí se ha desplazado una nutrida representación municipal encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, junto con las Reinas Falleras, Elena Collado y Silvia Martínez.

    Tal y como ha explicado la concejala del área, Lluïsa Monferrer, "hemos trabajado en el cambio de ubicación a la Plaça de la Fira ya que pensamos que la Fiesta de las Paellas es uno de los actos que mayor expectación y participación despierta entre nuestros vecinos, y por ello decidimos acercarla mucho más al centro histórico de la ciudad, lo que valoramos de forma muy positiva, ya que en las mismas inscripciones las cifras han sido muy elevadas".

    Así, desde las ocho y media de la tarde, y con todo el trabajo previo que durante la jornada los operarios encargados del montaje han realizado, las más de 2.200 sillas han ido ocupándose hasta que la Plaça de la Fira se ha convertido en una espectacular imagen y el ambiente de fiesta se podía respirar en cualquier lugar del enclave. Con la actuación de un dúo durante la misma cena y el sorteo que también se ha convertido en tradición por parte de la Cruz Roja de Burriana con más de 200 regalos y con los beneficios que se destinarán al proyecto de gente mayor con problemas de movilidad, se cerraba la primera parte de la fiesta. A continuación ha llegado el momento para la gran actuación de la noche con la orquesta La Tribu que ha conseguido que, una vez más, la Fiesta de las Paellas haya culminado con una gran celebración hasta altas horas.

    A partir del jueves, Burriana vuelve a una frenética programación, ya que después del pequeño respiro en cuanto a cantidad de actos durante el inicio de la semana, volverá a abrirse el Mercy Food&Music Fest desde el mediodía, se realizará la tradicional subida al campanario de la ciudad durante la mañana o llegará el turno para que los más pequeños y pequeñas de la ciudad puedan disfrutar tanto del taller como del posterior desfile de los Fanalets. Incluso durante la noche la decena de equipos que se ha inscrito podrá disfrutar de la gymcana que a partir de las once y media de la noche tendrá lugar en la Plaza Mayor.

    comentario 1 comentario
    abejonejo
    abejonejo
    10/09/2017 07:09
    por segunda vez

    vaya, el psoe copando fotos sin sacar a sus compañeros de equipo de gobierno y eso que al menos vi a dos de compromis y uno de podemos alli con ellos. Casualidad? Postureo total de los socialistos.

    Subir