elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cancela el encierro de 6 toros embolados en la tercera jornada taurina

Burriana cancela el encierro de 6 toros embolados en la tercera jornada taurina
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Embolado Lunes
    Burriana - Misericordia 2017 - Embolado Lunes
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Encierro Carretones
    Burriana - Misericordia 2017 - Encierro Carretones
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Toros Lunes Tarde
    Burriana - Misericordia 2017 - Toros Lunes Tarde
    MÁS FOTOS
    Burriana cancela el encierro de 6 toros embolados en la tercera jornada taurina - (foto 2)
    Burriana cancela el encierro de 6 toros embolados en la tercera jornada taurina - (foto 3)
    Burriana cancela el encierro de 6 toros embolados en la tercera jornada taurina - (foto 4)
    Burriana cancela el encierro de 6 toros embolados en la tercera jornada taurina - (foto 5)

    La programación de Fiestas de la Misericordia para este lunes 4 de septiembre ha sido algo más relajada. Tras un fin de semana a rebosar de eventos y actividades en estas celebraciones patronales de Burriana, hoy el vecindario parecía tomarse un pequeño respiro.

    De esta forma podemos resumir que los grandes actos han sido de temática taurina quedando así el recinto de la Vila como eje central de los festejos realizados en la jornada de hoy, tanto por la tarde como durante la noche.

    A las seis de la tarde, el ejemplar de la ganadería de Sant Martín con el número 67, guarismo 3 y de nombre Chispero, con el patrocinio de la peña "L'Alternativa", ha entretenido a los aficionados taurinos con la salida desde la Plaza Mayor.

    Tras un breve homenaje en que los miembros de la peña han guardado silencio por Álvaro Cifuentes, los espectadores han disfrutado de la exhibición de ganado perteneciente a la ganadería La Paloma y del particular sorteo de un jamón y el vino que lo acompaña cada día entre los diferentes cadafales y escaleras que componen el recinto.

    Por la noche, a las 22:00 horas se llevará a cabo el encierro infantil de carretones embolados por el recorrido de la Vila del Bou, como pasacalle taurino infantil con carretones embolados a cargo del "Bou per la Vila".

    Y de nuevo las miradas se congregaran en el Pla y la Plaza mayor donde se embolaran tres toros de la ganadería La Espuela, el tercero de ellos no estaba previsto pero ha sido añadido a ultima hora como substitución del Encierro de Toros Embolados que esta tarde daba el Ayuntamiento por cancelado.

    La suspensión del encierro de los 6 toros estaba patrocinado por el mismo Ayuntamiento pero tal y como ha informado en un comunicado la concejal de fiestas Lluïsa Monferrer "no existe la modalidad por la que pidieron autorización y por lo tanto se debe acatar la legislación vigente". La alcaldesa Mª Josep Safont por su parte ha añadido que la decisión tomada ha sido fruto de un acuerdo con la Comisión de Fiestas.

    Por otro lado y durante estos eventos, también se llevará acabo las Misericòrdia Sessions, en la que los jóvenes que no sean partidarios de este tipo de entretenimiento taurino podrán disfrutar de otras actividades paralelas en las que el mayor predominante sea la música.

    El nuevo Recinto de Fiestas está situado este año en la Plaça de la Fira, mucho más cerca del centro de la ciudad que el se utilizaba en años anteriores.

    Mañana martes se repetirá la jornada de descanso matutina para retomar la actividad en la que los protagonistas son los toros por la tarde y los disfraces por la noche.

    comentarios 7 comentarios
    Merder de Festes II
    Merder de Festes II
    06/09/2017 06:09
    Cierto

    Mucha razón. Hace años que no participo de estas fiestas porque casi toda la programación gira en torno a los toros. Ni paiportas vecinales, ni conciertos, ni competiciones deportivas, no se promueve nada a nivel social que no sean los toros, y si es posible, que organicen los eventos las entidades privadas.

    Subir