elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama la bonificación fiscal del IBI para los propietarios del PAI Sant Gregori

El PP reclama la bonificación fiscal del IBI para los propietarios del PAI Sant Gregori

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana solicitará al tripartito que gobierna la ciudad la aplicación de la bonificación fiscal al Impuesto de Bienes Inmuebles para los propietarios afectados por el PAI Sant Gregori. Los titulares, que reclaman desde hace años la aplicación de esta ventaja fiscal contemplada en la ordenanza municipal, vieron rechazadas sus demandas por la decisión de la delegada de Hacienda, Cristina Rius (PSPV), de solicitar al Catastro la rebaja de los valores catastrales para el suelo afectado.

    Sin embargo, "el Catastro considera que debe mantener los valores para el sector y ahora, después de dos años, el tripartito debe decidir si aplica las bonificaciones fiscales que en su momento suspendió por la consulta elevada a este organismo público", ha explicado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana.

    Desde el Partido Popular, "vamos a solicitar nuevamente que en el presupuesto de 2018 se tengan en cuenta estas rebajas para los afectados". Para ello, ha explicado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, "solo deben aplicar la ordenanza fiscal que regula el impuesto y que modificamos durante nuestro mandato para contemplar este tipo de casos excepcionales". En su artículo 9, ha recordado el concejal, se establecen bonificaciones fiscales a los titulares de suelo no desarrollado, como es el caso del PAI Sant Gregori.

    "El tripartito podría haberla aplicado desde el 8 de julio de 2015, cuando entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)". Sin embargo, "la estrategia de la concejala de Hacienda ha sido la de demorar su aplicación justificando la consulta a Catastro". Ahora que "ya sabe que su propuesta de rebaja de valores catastrales no es aplicable, es el momento de contemplar en presupuesto la aplicación de estas bonificaciones", ha considerado Fuster. "Sobre todo", ha estimado el edil, "no solo porque hay decenas de propietarios que esperan esta medida fiscal que establece y contempla la ordenanza municipal, sino porque además dinero tienen de sobra para poder asumir la merma de ingresos que la rebaja fiscal va a generar en las arcas municipales".

    Subir