elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fotografías de Alberto Navarro abren las exposiciones en el CMC La Mercè

Las fotografías de Alberto Navarro abren las exposiciones en el CMC La Mercè
  • Cultura inaugurará tres exposiciones para iniciar las fiestas de la Misericòrdia

MÁS FOTOS
Las fotografías de Alberto Navarro abren las exposiciones en el CMC La Mercè - (foto 2)
Las fotografías de Alberto Navarro abren las exposiciones en el CMC La Mercè - (foto 3)

El próximo viernes, día 1 de septiembre, a las 19.00 h, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de la Misericòrdia, en el CMC La Mercé, la exposición del burrianense, Alberto Navarro Cantavella, será la encargada de abrir las exposiciones de la nueva temporada cultural después del verano. Con el título «Borriana: arquitectura de terme», Navarro ofrece un trabajo fotográfico en el que los campos agrícolas de Borriana, y más concretamente su arquitectura, toman el protagonismo como espectadora silenciosa de los cambios económicos, productivos, pero sobre todo culturales y costumbristas que ha experimentado la ciudad a lo largo del último siglo.

En este proyecto fotográfico, gestado durante un año y medio, el autor huye de las construcciones más reconocibles y de mayor belleza para centrarse en los paisajes cotidianos que han visto pasar el tiempo y que aún mantienen, a pesar de su abandono, la esencia de lo que no hace mucho fueron. Las fotografías, de marcado carácter clásico y con una técnica compositiva puramente descriptiva, pretenden provocar una reflexión al espectador sobre el papel indispensable que ha tenido el campo en la historia de Borriana.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha animado a los y las burrianenses, y visitantes, a descubrir el trabajo del fotógrafo local, y «la visión de un sector para Burriana tan importante como es el naranjero».

Por otra parte, la Casa de la Cultura acogerá «L'empremta del temps a Borriana», la propuesta de Claude Lemmens. El fotógrafo belga residente en Borriana presenta sus "cuadros fotográficos" en los que retrata las marcas del paso del tiempo de los objetos más cotidianos. Son fotografías en las que la composición elaborada dentro de una investigación objetiva atrae al espectador por su misterio, por lo que suscita que por esos elementos retratados haya pasado la inexorable huella del tiempo.

La última de las tres propuestas expositivas que se presentará en el CMC La Mercè el próximo viernes 1 de septiembre, a las 19 h, es «El color dels dies” de José Ríos González, que nos propone una diversidad de formatos y de soportes en los que realiza sus pinturas. Piedra, lienzo, cerámica o madera son algunos de los materiales sobre los que pinta Ríos y sobre los que desarrolla temáticas y composiciones de carácter costumbrista con predilección sobre los paisajes y la pintura de flores. Las tres exposiciones permanecerán abiertas hasta el 15 de octubre.

Subir