elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana amplía el plazo de presentación de trabajos del Premio de Investigaciones Históricas

Burriana amplía el plazo de presentación de trabajos del Premio de Investigaciones Históricas
  • Se convocan dos categorías, la general y para estudiantes, con premios de 1.000 euros y 200 euros respectivamente

MÁS FOTOS
Burriana amplía el plazo de presentación de trabajos del Premio de Investigaciones Históricas - (foto 2)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha ampliado el plazo de presentación de trabajos del Premio Ciudad de Burriana de Investigaciones Históricas hasta el 16 de octubre. Se trata de un certamen destinado a mayores de 18 años que pretende difundir la historia local mediante la publicación de los trabajos ganadores. La convocatoria de este año sigue las bases que se implantaron el pasado año, en el que además de la categoría general se ha incorporado la categoría "Francesc Roca y Alcaide" para estudiantes de la Universidad Jaume I que estén realizando estudios vinculados con el Departamento de Historia, Geografía y Arte.

La UJI colaborará con la participación de algún miembro de este departamento, aceptando formar parte del jurado del premio, con lo que se da más prestigio a la convocatoria de investigación.

La categoría general del concurso está dotada con un premio en metálico de 1.000 euros y los trabajos deben tener entre 100 y 150 páginas, mientras que el ganador de la categoría "Francesc Roca y Alcaide" recibirá un premio de 200 euros y los trabajos presentados deben ajustarse a una extensión de entre 20 y 40 páginas. Los premiados también contarán con la publicación del trabajo. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en el tablón de anuncios de la web municipal.(http://arxiu.burriana.es/Bases.pdf) El plazo para presentar los trabajos se traslada al 16 de octubre de 2017, los trabajos se presentarán de manera anónima. El tema es la historia de Burriana y su entorno inmediato, teniendo en cuenta que Burriana ha sido ser el eje central y la parte principal del trabajo.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha recordado a todos los interesados que pueden visitar el Archivo Municipal para realizar sus trabajos, «un servicio abierto a todos donde se puede consultar gratuitamente la documentación que constituye la memoria de nuestro pueblo y que contribuye a garantizar nuestros derechos".

Subir