elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: "La incapacidad del tripartito deja a los vecinos de la Serratella sin el servicio de bar del polifuncional"

Fuster: "La incapacidad del tripartito deja a los vecinos de la Serratella sin el servicio de bar del polifuncional"
    MÁS FOTOS
    Fuster: "La incapacidad del tripartito deja a los vecinos de la Serratella sin el servicio de bar del polifuncional" - (foto 2)

    "La incapacidad de gestión del tripartito que gobierna Burriana ha dejado este año a los vecinos de la Serratella sin el servicio del bar del edificio Polifuncional que habían disfrutado hasta la fecha. El 15 de junio de 2017 la Junta de Gobierno compuesta por las tres formaciones políticas decidió declarar desierto el procedimiento para explotar el bar y el 22 de junio, en comisión informativa, aprobaron abrir un procedimiento negociado para adjudicar la prestación que sigue sin resolverse".

    “Nos encontramos a 10 de agosto, en el ecuador de la temporada estival, y el bar está cerrado con el consiguiente perjuicio para residentes y vecinos de la Serratella”, ha explicado Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana. Para la formación política este hecho demuestra, “una vez más, que el tripartito no solo es incapaz de actuar con previsión y gestionar, sino que además tampoco da respuestas a los vecinos que, como los de la Serratella, siguen esperando soluciones a problemas que ellos no han creado”.

    Cabe señalar que el servicio de bar que se prestaba en el edificio polifuncional atendía una demanda “de los vecinos de la zona, que podían disfrutar de un espacio de reunión, juego y disfrute que se completaba con el servicio de restauración”.

    En el año 2009, el Partido Popular construyó este edificio con el objetivo de que fuera de utilidad para los vecinos. “Si cuando el tripartito elaboró el pliego de condiciones quedó desierto y no se pudo adjudicar, deberían haber revisado las cláusulas y establecer criterios que se ajustaran a las demandas reales del servicio para garantizar la explotación”. Sin embargo, “nos encontramos a mitad de agosto, con una prestación útil cerrada que demuestra una clara incapacidad por parte de quienes se han repartido el gobierno local”. Una evidente dejación de funciones que “se suma al abandono en el que se encuentra la playa de la Serratella y los caminos rurales del entorno y que constata que pese a que a Burriana la gobiernan tres partidos políticos, ni unos ni otros son capaces de gestionar para garantizar servicios tan básicos como es el que demandan los residentes de nuestra costa”.

    Subir