elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona la tarjeta Fideliza Castellón entre más de 60.000 visitantes al Arenal Sound

La Diputación promociona la tarjeta Fideliza Castellón entre más de 60.000 visitantes al Arenal Sound

    La Diputación de Castellón ha aprovechado la presencia de más de 60.000 visitantes de fuera de la provincia en el Arenal Sound para promocionar la tarjeta Fideliza Castellón entre ellos. El objetivo es que estos turistas ocasionales se conviertan en visitantes habituales a la provincia gracias a los descuentos que ofrecen los establecimientos hoteleros adheridos a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (ASHOTUR)

    Hay que tener en cuenta que la mitad de los asistentes al festival ya suelen repetir visita y que dos tercios de los visitantes son de fuera de la Comunitat Valenciana, con lo que el potencial de esta iniciativa es ilimitado. “El éxito de asistencia a este macrofestival garantiza que esta iniciativa ayudará a ampliar la demanda de alojamientos hoteleros de la provincia todo el año”, ha asegurado el vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez.

    La Diputación de Castellón pretende convertir a los más de 60.000 visitantes de fuera de la provincia que han estado disfrutado del espectáculo del Arenal Sound, que hoy termina, en turistas habituales gracias a esta iniciativa impulsada esta legislatura por Javier Moliner. Gracias a esta novedosa iniciativa ya han sido más de 10.000 las personas que han querido aprovechar estas ofertas, ya que ofrece a los turistas de festivales que quieran volver a Castellón descuentos en temporada baja de un 10% en las reservas de una veintena de hoteles y campings de la provincia.

    Se trata, tal y como ha destacado Martínez, “de aprovechar el tirón turístico que suponen estos macro eventos musicales para enganchar a los visitantes y ofrecerles un aliciente más para que regresen a Castellón. De este modo, desestacionalizamos el turismo más allá de la temporada alta y conseguimos prolongar el impacto beneficioso que los macrofestivales generan en el tejido turístico, económico y laboral de la provincia”.

    En este sentido, el vicepresidente de Turismo ha subrayado que esta estrategia promocional ambiciona “convertir a los más de 710.000 visitantes que se prevé lleguen a la provincia por su condición de capital europea de la música en una fuente de oportunidades para reafirmar el turismo como una industria clave para la generación de riqueza y empleo en nuestros municipios”.

    Apuesta por el turismo de festivales

    Cabe destacar que la tarjeta 'Fideliza, Castellón' forma parte de una ambiciosa estrategia de promoción turística emprendida por el Gobierno Provincial a través del Patronato provincial de Turismo y en colaboración con el empresariado turístico para “atraer grandes masas de turistas y que cada vez sean más los visitantes extranjeros que llenen de actividad turística nuestra provincia”.

    Con este objetivo, y junto a los 1,5 millones de euros destinados a la proyección turística internacional de la provincia, el Gobierno Provincial destina 400.000 euros de forma directa a garantizar el éxito de las cuatro grandes convocatorias que marcan el calendario de festivales. Así, la línea de ayudas para patrocinio contempla los siguientes contratos: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

          

    Subir