elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arenal Sound saturado en su segundo día de festival

Arenal Sound 2017 - Suspensión segunda jornada
Arenal Sound 2017 - Suspensión segunda jornada
    MÁS FOTOS
    El Arenal Sound saturado en su segundo día de festival - (foto 2)
    El Arenal Sound saturado en su segundo día de festival - (foto 3)
    El Arenal Sound saturado en su segundo día de festival - (foto 4)
    El Arenal Sound saturado en su segundo día de festival - (foto 5)
    El Arenal Sound saturado en su segundo día de festival - (foto 6)

    Tras la actuación de la 'influencer' Dulceida en la que no cabía ni una persona en toda la parte habilitada del festival, le llegó el turno a The Tripletz, pero no llegaron a subir al escenario. Más de 20 minutos de retraso sin ninguna información propició pitadas entre el público y alguna agresión contras las vallas del backstage y el foso.

    Los dj's que esta tarde conseguían ya revolucionar el público en lo que era la primera toma de contacto con el escenario sin actuar, se han quedado sin subir en él esta noche. Un mensaje por parte de la organización avisaba que por motivos técnicos se cancelaba su actuación, más tarde se confirmaba la total cancelación de todas las sesiones posteriores, el dúo Ojete Calor y Wally López, encargado de cerrar este segundo día de festival.

    El público ha enfurecido mientras salían en avalancha. A la salida, los antidisturbios han intentado poner orden en un caos de 'sounders' que buscaban una explicación. Revolucionados, muchos de ellos no han parado de gritar y quejarse por la cancelación durante la evacuación, alegando que había sobre aforo. Las puertas de emergencia ya estaban abiertas para el grupo Las Bistecs, que actuaban antes que Dulceida y esta última consiguió que el aforo se llenase aún más. Y es que, mientras ella pinchaba en la entrada, gente con y sin pulsera de acceso se ha aglomerado de una forma excesiva provocando que la propia seguridad del festival no se pudiera hacer cargo de la situación y la gente ha comenzado a entrar a pelotón.

    A pesar de esto, al resto de artistas que aún esperaban pacientes y pendientes de la posible cancelación que más tarde se ha llevado a cabo se les ha transmitido que se trataba de un fallo técnico, como también han compartido en sus redes sociales la organización.

    La mayoría de este aforo (sobre las 05:00 am la gente entraba, aunque se hubiese cerrado el festival) fue desalojado del recinto de conciertos pero muchos de los 'sounders' que se alojaban en el Camping del Arenal no han podido acceder al mismo tras la salida. La seguridad ha explicado que por el momento se negaría la entrada al área de descanso por las circunstancias críticas que se estaba viviendo en poco tiempo. Los habitantes del camping más cercano al recinto se han quedado tirados en la calle sin obtener más información. Más suerte han corrido los que aún estaban en el recinto de conciertos, desde la zona de camerinos los artistas Ojete Calor han cantado un par de fragmentos de sus temas para apaciguar la tensión desde el backstage.

    comentarios 2 comentarios
    Arranca
    Arranca
    07/08/2017 08:08
    Solo queréis que pase algo grave para decir ..yo ya lo decía!!!!

    Que pena, ya tenéis el pueblo para vosotros , ya vuelven a pasar las bolas de paja por las calles como en el oeste, este es el pueblo que queréis desde siempre

    Subir