elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CRÓNICA MARTES 1 DE AGOSTO

Despliegue de 'sounders', seguridad, música y algo de lluvia en el primer día del festival

Despliegue de 'sounders', seguridad, música y algo de lluvia en el primer día del festival
    Galería de fotos
    Burriana - Arenal Sound 2017 - Martes Conciertos
    Burriana - Arenal Sound 2017 - Martes Conciertos
    Galería de fotos
    Burriana - Arenal Sound 2017- Martes Salida Festival
    Burriana - Arenal Sound 2017- Martes Salida Festival
    MÁS FOTOS
    Despliegue de 'sounders', seguridad, música y algo de lluvia en el primer día del festival - (foto 2)
    Despliegue de 'sounders', seguridad, música y algo de lluvia en el primer día del festival - (foto 3)

    A pesar de que Burriana recibía a los sounders con un día gris y lluvioso, la primera jornada del Festival Arenal Sound abría sus puertas con el mayor dispositivo de seguridad y tráfico de su historia. Algo que ver tienen los más de 60.000 asistentes diarios que se esperan en esta edición del festival, muchos de ellos han llegado en este primer día de festival con los más de 140 autobuses procedentes de León, Pontevedra, Lugo, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Salamanca, León, Burgos, San Sebastián.... que han venido exclusivamente por el evento musical.

    La organización del festival burrianense ha adelantado nueve horas la apertura de las zonas de acampada y de las acreditaciones ante las miles de personas que, puestas en fila, esperaban en el paseo marítimo el comienzo de esta semana mágica. Pero las colas no solo se han hecho visibles en el área del recinto y los campings, en otras zonas, como los supermercados, los guardias de seguridad han tenido que facilitar el acceso gradualmente por grupos a las ya mencionadas instalaciones de autoservicio.

    Con algo de retraso esta vez, las puertas principales se han abierto 20 minutos más tarde de lo previsto, aunque ni esto ni las nubes han impedido que se celebrase una gran fiesta en la mítica piscina del festival a cargo de Vicente Ferrer y Víctor Pérez, los primeros djs en animar a los sounders con música deep y ritmos house. El tercer artista invitado en el Pool Stage ha sido Udjat & Dj Demut, siguiéndole el dúo castellonese Smash The Ravers formado por Nacho Vicente y David Marco.

    Ellos han sido los últimos en dar la nota sobre este escenario ya que a partir de las 09:00 horas de la noche Rural Zombies ha inaugurado el Beach Club Thunder Bitch este 2017, una mezcla de pop y rock bailable que definitivamente ha gustado.

    Tras ellos, Ramón Mirabet, artista revelación de 2016 ha colgado el sold out también en la pista, como ya ha hecho en el Teatro Apolo con su enigmático carisma 'parisien'.

    Marlon, actuó tan solo media hora más tarde, para aclamo de muchas de sus fans, quienes aseguran que la banda puede llegar a ser el relevo del ya separado dúo Pereza.

    Coasts puso el toque internacional a la noche, la banda fundada en Bristol brilló con sus conocidas Oceans y Modern Love, canciones como anillo la dedo para la primera madrugada de agosto.

    Sexy Zebras cambió totalmente el rollo de videoclip de verano que brindó Coasts y emitió una ráfaga de rock revolucionario y sensual con singles como Quiero F*llar contigo o El Semental.

    Bearoid fue el penúltimo artista en actuar sobre el escenario, Dani Belenguer se encuentra tras este proyecto de pop electrónico junto a un bajista y un batería. La banda recién salida del horno promete sorprender a quienes les guste ese estilo.

    Finalmente, la noche no podía acabar si no con uno de los mejores dj naciones del panorama actual, veterano del festival y creador de 'All I Know', el único himno que ha tenido el Arenal Sound. Sandro Avila cerró la primera jornada con su exquisito gusto y una gran sorpresa, la actuación conjunta de dos canciones con sus amigos Taburete. Y es que el Arenal Sound fue su primer gran festival y lo recuerda con emoción. Sandro accedió a una entrevista exclusiva para elperiodic.com que ya esta disponible.

    Subir