elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana acreditada por la implantación del Programa No Sujetes

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana acreditada por la implantación del Programa No Sujetes
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana acreditada por la implantación del Programa No Sujetes - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana acreditada por la implantación del Programa No Sujetes - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana acreditada por la implantación del Programa No Sujetes - (foto 4)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana acreditada por la implantación del Programa No Sujetes - (foto 5)

    A la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana, como miembro de LARES Comunidad Valenciana se le otorgó el pasado 21 de junio la acreditación de estar implantando el Programa No Sujetes por la Asociación Dignitas Vitae. Esta Acreditación asegura que el centro ofrece a todos los residentes unos cuidados sin sujeciones, dándoles más autonomía, consiguiendo vidas más sanas y felices.

    Patricia Marcos, directora del centro, recibió el certificado de acreditación de las manos del presidente de Dignitas Vitae, José Pascual Bueno y del presidente de LARES Comunidad Valenciana, Sergio Cañellas. La entrega de las acreditaciones fue durante la Jornada Ético Legal sobre el uso de sujeciones celebrada el 21 de junio en el salón de actos de ADEIT (Fundación Universidad – Empresa de la Universidad de Valencia).

    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana se ha volcado en el proyecto con la convicción de que hay que ofrecer a nuestros mayores la mejor atención posible y esa atención pasa por eliminar los métodos de sujeción. Para ello han hecho un gran esfuerzo en la formación de sus profesionales y en el seguimiento personalizado de cada residente. Un proceso donde la implicación del equipo, de las familias y de los voluntarios ha sido clave. La mayor satisfacción es que todos, usuarios, familiares y residentes han comprobado que salimos ganando. Eliminar las sujeciones se traduce en la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas.

    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana inició en 2014 el programa "No Sujetes", que tiene como objetivo preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes ofreciéndoles los mejores servicios y cuidados a lo largo de las diferentes fases de su vida.

    Inicialmente las sujeciones buscaban evitar situaciones de riesgo en determinados residentes, pero se ha demostrado que su uso conlleva importantes problemas como la aparición de úlceras por presión, incontinencia, trastornos conductuales, inmovilidad, atrofia muscular, etc. disminuyendo la calidad de vida y siendo un atentado contra la dignidad de las personas.

    Dignitas Vitae está trabajando para que todas las residencias de LARES Comunidad Valencia estén libres de sujeciones y ofrecer los cuidados necesarios a cada persona.

    Subir