elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Aparisi: "Este año hemos reforzado la limpieza en las playas de Burriana"

Vicent Aparisi: "Este año hemos reforzado la limpieza en las playas de Burriana"
  • El Ayuntamiento de Burriana aumenta la limpieza en playas

  • Como novedad este año se pasa la máquina también durante los fines de semana, días en los que aumenta la afluencia de visitantes a los más de 10 kilómetros de costa con los que cuenta la capita de La Plana Baixa

MÁS FOTOS
Vicent Aparisi: "Este año hemos reforzado la limpieza en las playas de Burriana" - (foto 2)
Vicent Aparisi: "Este año hemos reforzado la limpieza en las playas de Burriana" - (foto 3)

Burriana cuenta con diez kilómetros de costa. Playas de arena y de piedra que van desde La Serratella, pasando por El Arenal, La Malvarrosa o el Grao hasta Santa Bárbara. Todas ellas, zonas visitadas por locales y turistas que aprecian la calidad de sus aguas y la limpieza de su entorno.

El Ayuntamiento de Burriana pone en marcha un protocolo de limpieza específico cada verano para que los visitantes puedan disfrutar de la costa. Este año, como novedad, se han incrementado los trabajos de limpieza durante los fines de semana, días en los que más gente visita las playas.

Así lo ha explicado el concejal de Vía Pública, el socialista Vicent Aparisi, en una entrevista con elperiodic.com: "Hasta ahora los fines de semana solo se trabajaba manualmente pero desde este verano se está pasando la máquina para aplanar y retirar las piedras".

Precisamente una de las quejas que más se repite está relacionada con la playa de piedras del Grau, zona que desde el Ayuntamiento ponen en valor por su valor diferencial: "Es muy dificil encontrar una situación parecida en la Comunitat Valenciana en la que en un espacio muy reducido encontremos una zona de piedras y a unos metros tengas una playa de dos kilómetros de arenal", explica el edil de Vía Pública.

Es por ello que desde el consistorio descartan totalmente que se elimine esa zona de piedras: "En ningún momento nos entra en la cabeza cambiar el sistema. Hay que poner en valor las dos opciones que existen en muy pocos metros de distancia entre ellas", añade Aparisi.

En esta zona de piedras se trabaja manualmente todos los días y además se pasa la maquina y se retiran las piedras para aplanar la zona. Un trabajo diario y que requiere de la colaboración ciudadana, por ello el concejal de Vía Pública y Zona Marítima hace un llamamiento al civismo: "Debemos mantener la playa limpia y evitar tirar plásticos al mar".

Limpieza durante el Arenal Sound

De cara al festival Arenal Sound que se celebrará a partir del 1 de agosto y que en esta edición tendrá presencia en la playa del Arenal, el Ayuntamiento ya ha creado una bolsa para reforzar el dispositivo de limpieza: "Habrán unos catorce trabajadores más dedicados a las tareas de limpieza y a ellos se sumarán otras catorce personas más que aporta la organización", ha explicado el edil socialista.

En este sentido, los trabajos de limpieza se realizarán durante los días que dure el festival desde la madrugada para que cuando sea de día la playa esté ya limpia.

comentarios 3 comentarios
No entiendo
No entiendo
25/07/2017 05:07
14 trabajadores

Dice usted que habrá 14 trabajadores extra para limpiar en el Arenal Sound y quel os pagamos todos, ¿no?. Pues no lo entiendo. Si alguien debe pagar por limpiar todo es solo la empresa del AS.

Subir