Dimarts 12 de Desembre de 2017

-Sentida procesión marítima de la Virgen del Carmen :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  burriana
16/07/2017 | Patricia R. Pérez-Olagüe  

Sentida procesión marítima de la Virgen del Carmen

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Centenares de vecinos de la zona del Port de Burriana han acudido a la llamada de la Comisión de Fiestas del Port para participar de la procesión en honor a la Virgen del Carmen, que en este año 2017 ha coincidido con el fin de semana de inicio de las fiestas del distrito marítimo. La coincidencia de la fecha de celebración del día del Carmen con el domingo ha hecho que un buen número de devotos, tanto del mismo distrito marítimo, como del conjunto de la ciudad, incluso de poblaciones vecinas, hayan querido rendir homenaje a la patrona de los pescadores en la procesión que ha recorrido las calles del Port.

En la misa y la posterior procesión que ha tenido lugar a partir de las siete de la tarde han estado presentes varios de los representantes municipales burrianenses, además de la alcaldesa, Maria Josep Safont, y otras autoridades políticas y religiosas. También los miembros de las comisiones falleras han participado en el desfile procesional.

Durante la tarde del sábado ya tuvo lugar el tradicional “traslado” de la imagen de la Virgen del Carmen hasta las instalaciones de la Cofradía de Pescadores del Port de Burriana y se realizó la ofrenda de flores. Esta vez, la procesión que recorrió la Avenida Mediterránea y las calles adyacentes del distrito del Port, no terminó ante el mar. La imagen ha sido subida a una de las embarcaciones que han realizado un pequeño recorrido a través de las aguas del mar. Durante el recorrido, los representantes de la Cofradía de Pescadores también han depositado en el agua la corona que sirve como recordatorio de los pescadores fallecidos.

El sacerdote de la parroquia del Carmen ha procedido a invitar a la tripulación a rezar un Padre Nuestro y Ave María, en nombre de los marineros difuntos antes de lanzar la corona de laurel. Una vez se ha celebrado uno de los momentos más solemnes de la procesión marinera, el párroco ha instado a que se vitoreara a la Virgen y se ha dado orden de regresar a puerto, dando así por concluida la procesión.



  • Currently 3.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

 
si es si, no es no
CAMALS
Cuan se compra un traje, les vores se entren si li ve llarg
Enviado el 17/07/2017    
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil