elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra durante tres jornadas seguidas su XII Semana Cultural Flamenca

Burriana celebra durante tres jornadas seguidas su XII Semana Cultural Flamenca
  • La tradicional cita con el flamenco, organizada por la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea con la colaboración de la Concejalía de Cultura, llega este verano a su duodécima edición

Burriana se encuentra inmersa en la celebración de la que ya es su XII Semana Cultural Flamenca organizada por la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea con la colaboración de la Concejalía de Cultura, y que hasta el próximo sábado traerá hasta la ciudad varios ejemplos del mejor arte flamenco en directo.

A partir del  jueves día 6 de julio a las 22:00 horas, en el Auditorio Juan Varea, tendrá lugar la primera de las actuaciones con el grupo flamenco Ojana. La segunda de las opciones para disfrutar de la combinación de música y baile en directo llegará el viernes día 7 a partir de las 22.30 horas, cuando en el mismo  Auditorio tenga lugar la actuación especial del cuadro flamenco formado por el Niño de Aurora, al cante, José de Torres, al toque y Esther Garcés al baile. La entrada será gratuita hasta completar el aforo en las dos actuaciones.

Y como colofón de esta decimosegunda edición del encuentro flamenco en la ciudad de Burriana, la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea celebrará una comida y gala flamenca donde participarán todos los cantaores y guitarristas de la asociación, y que tendrá lugar el sábado día 8 de julio a partir de las 1400 horas en el Restaurante El Polígono.

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, “una vez más las distintas asociaciones culturales de nuestra ciudad muestran su capacidad para la organización de semanas o certámenes temáticos, por ello la concejalía presta una vez más toda la colaboración posible para que la asociación Juan Varea siga organizando esta Semana Cultural Flamenca y muestra el sinfín y la variedad de representaciones artísticas que se dan en Burriana”.

Subir