elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas taurinas de Misericordia eligen los días para la exhibición de sus toros

Las peñas taurinas de Misericordia eligen los días para la exhibición de sus toros
  • La Federación Taurina de Burriana reunió a los colectivos taurinos para la elección de sus días en las próximas fiestas patronales

Siguiendo el reglamento de la Federación Taurina y por orden de antigüedad, siempre teniendo prioridad en elegir la peña que obtuvo el trofeo al toro más bravo del año anterior, la semana se repartió de la siguiente manera; el sábado 2 de septiembre, tras el tradicional toro del Ayuntamiento que abre fiestas, le tocará el turno a la peña “El bou es lo de menos” ganadores en los pasados festejos al mejor toro de las fiestas con “Chillido” de la ganadería La Palmosilla. El domingo exhibirá en primer lugar la peña taurina “El Bou” con su toro de La Palmosilla, seguido de la “Penya de Penyes”, que realizarán su ya tradicional entrada del toril con caballos. El lunes la peña “l´Alternativa” festejará su 15º aniversario con un astado de la ganadería cacereña San Martín y el martes 5 la joven entidad “Va de Bous”. El jueves tomará la plaza el colectivo femenino “Les Bourrianeres”, que ya han anunciado su toro de la ganadería José Luis Pereda, cerrará la tarde la peña taurina “Jovens del Bou Satine”. Tras el día de la Misericordia, el sábado 9, como colofón de fiestas, la peña “Els Braus” exhibirán su astado en horario matinal y por la tarde, después del habitual toro del Ayuntamiento, el colectivo que el año pasado consiguió agrupar a 250 peñistas, “Jovens del Bou Remix Satine”.

A la semana taurina de las fiestas de la Misericordia habrá que añadirle, a parte de los 9 toros que patrocinan las peñas, encierros, toros embolados, vaquillas y encierros infantiles, patrocinada alguna de esta modalidad por colectivos de peñistas, además de incorporar los toros cerriles adquiridos por el Ayuntamiento, siendo estos últimos años seis astados.

Subir