elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana animará la Nit de Sant Joan con dos conciertos

Burriana animará la Nit de Sant Joan con dos conciertos
  • Los grupos locales “Ella no quiere” y “Conducta Impropia” actuarán a partir de las 22:30 horas en la zona marítima, donde la Policía Local ya tiene diseñado el operativo de control de tráfico y seguridad

MÁS FOTOS
Burriana animará la Nit de Sant Joan con dos conciertos - (foto 2)
Burriana animará la Nit de Sant Joan con dos conciertos - (foto 3)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burriana, ha anunciado los preparativos que se están llevando a cabo de cara a la celebración de la Nit de Sant Joan que cada año reúne a cientos de personas en las playas de la ciudad. Y para ello ya ha adelantado tanto la programación de los dos conciertos que tendrán lugar durante la noche, como el dispositivo de seguridad y control del tráfico que la Policía Local ya tiene diseñado. Tal y como ha detallado la máxima responsable del área de Juventud, Lluïsa Monferrer, “hemos programado un concierto doble para la misma noche de Sant Joan, con el objetivo de dinamizar y ofrecer actividades al aire libre en el mismo contexto de la zona marítima donde se concentra un mayor número de asistentes. Se trata de las actuaciones de los grupos locales “Ella no quiere” y “Conducta Impropia”, que iniciarán sus actuaciones a partir de las 22:30 horas junto a la entrada norte del antiguo camping del Arenal”. Tal y como ha explicado Monferrer “son dos de los grupos que han estado ensayando y utilizando las instalaciones del Casal Jove, por lo que, por una parte, dinamizamos la noche de Sant Joan con el concierto, y por otra seguimos promocionando grupos locales”.

Además, tanto desde la alcaldía como desde la concejalía de Seguridad y Policía Local se ha detallado el dispositivo de seguridad para el próximo sábado. Tal y como ya se ha hecho en años anteriores, los efectivos de Policía Local regularán puntos y enlaces estratégicos de tráfico para garantizar su fluidez y lo harán tanto en las horas de llegada (a media tarde, desde las 18.00 horas) como en la madrugada. Así, los viales más importantes de llegada al mar, como son el Camí del Grau o la Av. Jaime Chicharro, más conocida como carretera del Port, estarán cubiertos por los agentes locales. En la zona marítima también se tendrán en cuenta los desplazamientos de los peatones, en especial en la zona del Port de Burriana. En el dispositivo especial participará la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Burriana, que colaborará con la Policía Local. Además, se ha firmado un Decreto de Alcaldía por el que se recuerdan las normas de uso y disfrute de la playas durante la Nit de Sant Joan. No se podrá hacer fuego con materiales como neumáticos, goma espuma, plásticos, aerosoles o residuos inflamables, mientras que el tamaño de las hogueras no podrá superar los 1,5 metros de altura ni ocupar una superficie cuadrada superior a también 1,5 metros. Por último, la distancia mínima entre hogueras deberá ser de, al menos, cuatro metros.

Instalación de baños químicos. Por otra parte, la concejalía de Turismo ha respondido a varias demandas que se han hecho llegar hasta el consistorio, y el próximo sábado habilitará hasta 6 baños químicos en la zona de la playa del Arenal y el paseo marítimo, ya que como se ha explicado desde la misma área, “sabemos que la afluencia de asistentes a la Nit de Sant Joan es mucho más elevada de lo habitual, así que además de los baños con los que ya cuenta la playa, se instalarán media docena de químicos”.

 

Subir