elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 nadadores participarán este domingo en la I Travesía Arenal de Burriana

Más de 200 nadadores participarán este domingo en la I Travesía Arenal de Burriana
  • Deportistas venidos de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana se darán cita en este evento deportivo que, además, forma parte del Circuito de Travesías de la Comunitat

MÁS FOTOS
Más de 200 nadadores participarán este domingo en la I Travesía Arenal de Burriana - (foto 2)

Burriana se prepara para acoger este fin de semana uno de los eventos deportivos más destacados de este verano en la localidad: la I Travesía Arenal de Burriana. Esta cita deportiva reunirá a cientos de nadadores -de momento ya son casi 200 los inscritos en la prueba- en una competición de 2.500 metros a nado en aguas abiertas.

El Ayuntamiento de Burriana recupera así una travesía que se hizo hasta hace unos años. En esta primera nueva edición es el club Vila-Swim (de Vila-real) quien está dando soporte en la programación de la prueba que tendrá lugar este domingo 25 de junio en la playa del Arenal a partir de las 10:30.

Nadadores venidos de diferentes clubes de Castellón pero también de Valencia participarán en esta travesía que es, además, importante a nivel regional ya que está inscrita en el Circuito de Travesías de la Comunitat Valenciana, lo cual se convierte en un reclamo para todos aquellos nadadores que compiten a nivel regional en aguas abiertas. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Granel, en declaraciones a elperiodic.com: "Este año hemos conseguido que la cita esté incluida en el Circuito Diputación de Aguas Abiertas y en el Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana lo que está haciendo que más gente se inscriba para poder puntuar".

En este sentido, Granel también ha querido destacar la "cuidada organización" y el "trato hacia los participantes" como puntos favorables a la hora de lograr una mayor inscripción de nadadores. Además se trata de un evento deportivo pero que incluye también a diferentes grupos sociales de Burriana que se han sumado -de una forma u otra- a esta travesía: "Muchas asociaciones van a participar en esta travesía porque todas quieren tener visibilidad y es importante dársela".

Tanto la salida como la llegada de la prueba quedará situada en la misma playa del Arenal. Además, también se ofrecerá a cada persona participante una bolsa del nadador, en la que se incluirá material como gorro y chip para la prueba además de varios obsequios.

Burriana, capital del deporte este verano

Pero no se trata del único evento deportivo de este verano en Burriana. De hecho, la capital de la Plana Baixa contará cada fin de semana -excepto el que coincide con la celebración del Arenal Sound- con un acontecimiento deportivo "importante", tal y como ha destacado Granel. Desde handbol , vela, pádel de playa, carreras... "El objetivo es que cualquier persona que viva o veranee en Burriana y alrededores pueda venir y practicar deporte".

Subir