elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal

900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Pa i porta Fallero FFB
    Burriana - Fallas 2017 - Pa i porta Fallero FFB
    MÁS FOTOS
    900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal - (foto 2)
    900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal - (foto 3)
    900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal - (foto 4)
    900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal - (foto 5)
    900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal - (foto 6)
    900 falleros cenan de ‘pa i porta’ por San Juan en la playa del Arenal - (foto 7)

    La mayoría de los comisionados de las fallas de Burriana se congregaron anoche en la playa del Arenal para participar en la ya tradicional cena de pa i porta de San Juan.

    Este evento nació con motivo de una pequeña reunión de varias fallas en la playa, un acto aislado que se celebraba en la noche más corta del año pero que tal como ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, ha adelantado la fecha para una mayor participación.

    La de la pasada noche fue una velada distendida y con una agradable temperatura gracias a la localización, cerca de la orilla del mar, pero la alerta roja de calor impidió una de las novedades que la Federación de Fallas y su presidente, Salva Doménech, instauraron el año pasado. La cremà de una falla, en una hoguera confeccionada con viejos ninots utilizados en carrozas se suspendió por precaución.

    Y es que, toda seguridad era poca para las más de 900 personas que asistieron anoche a la cena de pa i porta de San Juan, entre las que se encontraban las Reinas Falleras de Burriana, Elena Collado y Silvia Martínez.

    Tras el postre y junto a las actividades de animación para los más pequeños o el bingo, el Arenal Sound se hizo cargo de una discomóvil que les hizo bailar hasta altas horas de la madrugada, ya que como se hizo el año pasado, éste no han podido sortear abonos para el festival que ya tiene las entradas agotadas.

    La próxima semana mucho de los falleros ayer presentes volverán a verse las caras en Alicante, les Fogueres es motivo de peregrinación los festeros y los representantes de prácticamente todas las comisiones falleras de Burriana que vivirán allí las fiestas alicantinas durante unos días.

    Subir