elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS reclama que se destinen las viviendas sociales de la Bosca a las familias afectadas por las inundaciones

    La concejala del PSPV-PSOE Rosa Marco denunció que las peticiones de viviendas que se vienen produciendo en Servicios Sociales como consecuencia de los daños causados por las inundaciones no pueden ser atendidas porque las Viviendas Sociales de la de la Bosca no están en condiciones.

    La socialista calificó de "injusta" la situación por la que atraviesan familias que han visto sus viviendas seriamente afectadas por las inundaciones del pasado 29 de septiembre y a las que se les debería facilitar alguno de los pisos vacíos del bloque que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), dependiente de la Generalitat Valenciana, tiene en el Barrio de la Bosca.

    La edil dijo que existen solicitudes en este sentido que se han dirigido a Servicios Sociales y que la respuesta es que hay una liste de espera y que el acceso a la vivienda solicitada puede producirse en un plazo mínimo de uno o dos años.

    Marco manifestó que ésta no es la respuesta adecuada para una situación de emergencia y que la gente espera soluciones, no listas de espera.

    La concejal socialista aseguró que el bloque de viviendas no es objeto de un mantenimiento por parte del IVVSA desde hace mucho tiempo, a pesar de que desde el Grupo Municipal Socialista se ha reclamado al equipo de gobierno que se interese por el tema.

    Marco calificó de "lamentable" el que disponiendo de viviendas, los vecinos afectados por las inundaciones no se puedan beneficiar por el estado lamentable en que se encuentran los pisos, por la falta de previsión y de interés de la entidad responsable.

    La concejal socialista acabó incidiendo en que equipo de gobierno municipal debería haber exigido ya a la Generalitat que se adecuen las viviendas de forma urgente y se facilite una solución a las personas que se han visto más perjudicadas por las inundaciones.

    Subir