elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plata para Margaux y Garbí en la Copa de España de squash

Plata para Margaux y Garbí en la Copa de España de squash
    Durante el pasado fin de semana, las hermanas Moros, Alex Garbí y Diego López se desplazaron a Vigo para disputar la Copa de España de squash.

    Los jugadores demostraron durante todo el torneo su buen estado dentro de la pista, pero el domingo, cuando se daba por campeones tanto a Margaux, en categoría femenina, como a Garbí, en masculina, la mala suerte se cebó con los castellonenses.

    Margaux, tras realizar un cómodo torneo hasta alcanzar la final, se medía por el título con la jugadora local, y cabeza número uno, Xisela Aranda. La mayor de las Moros, a pesar de haber pasado una noche con el estómago descompuesto quiso jugar el partido decisivo del torneo. Un encuentro que se desarrolló al máximo nivel por parte de las dos jugadoras. Margaux, que venía de perder el fin de semana pasado con la gallega, se adjudicó los dos primeros juegos por un mismo resultado, 12-10. Ya en el tercer juego, a sólo un punto de hacerse con la victoria del partido y, por tanto, del campeonato, la burrianense tuvo que retirarse por los problemas estomacales que sufría desde la noche anterior.

    En el cuadro masculino, Alex Garbí alcanzó también la final de la prueba nacional. Los dos primeros juegos fueron claramente para el de Castellón, pero cuando todos se creían que el rival, el catalán Oriol Salvia, ya se había dado por vencido comenzó a remontar en el tercer juego, llevándose éste y los dos restantes.

    Muy buena actuación tuvieron Diego López, que finalizó en semifinales al ser eliminado por el campeón, Oriol Salvia; Chantal Moros, que fue quinta; y Marina de Juan, subcampeona de consolación.

    Subir