elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una biblioteca en plena calle

Una biblioteca en plena calle
  • Los vecinos del Puerto de Burriana montan una biblioteca en la vía pública ante la falta de un local donde organizar actividades

MÁS FOTOS
Una biblioteca en plena calle - (foto 2)

Una biblioteca en mitad de la calle. Los vecinos del Puerto de Burriana quieren denunciar así la falta de un local "adecuado" en el que realizar actividades. Por eso han decidido montar una biblioteca ambulante para visibilizar esta situación y denunciar la "falta de iniciativa y colaboración" por parte del Ayuntamiento de Burriana.

Y es que, tal y como les avanzó este digital hace unos semanas, la Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana reclama la ejecución del centro social que se aprobó en los Presupuestos Participativos de este año. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se ha establecido la dotación económica necesaria para que se desarrolle y durante 2017 llevarán a cabo esas iniciativas más votadas.

Sin embargo los vecinos del Puerto de Burriana piden celeridad en la ejecución y denuncian la "incapacidad" del concejal de participación Ciudadana, Cristofer del Moral: "El concejal no sabe gestionar los presupuestos participativos que a bombo y platillo vendió como una fórmula de participación popular y democrática", lamentan los vecinos. Además piden que se ejecute lo antes posible: "Estamos en el ecuador del año y seguimos sin local adecuado como centro cívico, actividades y de asociaciones del Puerto".

Sin lugar para reunirse

Esta Asociación, que está situada en el barrio más grande de Burriana y que ya viene reivindicando desde hace más de quince años un local para reuniones, actividades y biblioteca, realiza su reunión mensual, defienden sus vecinos, "gracias a que la Cofradía de Burriana cede amablemente una sala para tratar aquellos temas relevantes de la Asociación y que se puedan considerar más confidenciales". Sin embargo en muchas ocasiones se tienen que reunir en las terrazas de los locales del Puerto, "hecho del que pueden dar fe los vecinos".

comentarios 8 comentarios
carroñeros
carroñeros
11/06/2017 03:06
el tiro por la culata

Como puede ser que una conejal en medio del pleno suelte una nota de prensa de la Asociación de Vecinos del Puerto, que aun no se habia publicado en prensa. Es mas, dice que recien salida, que de hace 15 minutos. Será que .sabia algo, que ayudó a redactarla o que simplemente se ha auto-elegido portavoz de dicha Asociación ? Siento vergüenza de la ex-regidora y de la cibureña, que usan una magnifica asociacion para hacer uso partidista. Que se vayan ya de una vez y dejen de usar a la Asociación para sus guerras, porque igual por culpa de ellas nos ponen a mal con el Ayuntamiento y nos sale el tiro por la culata.

Subir