elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local establece un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo de la Festividad de Todos los Santos

  • El Ayuntamiento recomienda los trayectos a pie, a través del itinerario regulado por los agentes, con el fin de evitar problemas de circulación

La Policía Local de Burriana, con el fin de favorecer la movilidad urbana y preservar la seguridad a todos los que a acudan al Cementerio Municipal tanto el día 1 de noviembre como los días previos, ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana.

Así, en las inmediaciones y accesos al camposanto, que abrirá desde mañana martes día a las 7.30 horas, se establecerá un dispositivo de continuos controles de tráfico. Los accesos a Burriana por la rotonda de enlace entre la carretera de Almassora y la ronda de circunvalación (ambas CV-18) podrán ser cortados intermitentemente durante estos días previos, dependiendo de la intensidad y de asistentes al cementerio, con la finalizar de garantizar su seguridad.

El domingo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se establecerán puntos fijos de control del tráfico desde las 7.30 horas y hasta el cierre del Cementerio, concretamente en el paso peatonal entre la calle Mayor y la ronda Poeta Calzada; en las avenidas de Almassora y Vila-real, en la entrada de vehículos al cementerio, en la salida de vehículos de la zona de estacionamiento hacia la CV-18, así como en la puerta principal del camposanto.

Ese mismo día se procederá a cortar al tráfico la avenida de Almassora, desde la rotonda de la CV-18, por la rotación de zonas de estacionamiento en las inmediaciones del cementerio. Los vehículos podrá tomar desde el camposanto tanto las salidas hacia Burriana como hacia Almassora. No obstante sólo habrá una entrada (que será por Plaza O’Donnell –cruce de las avenidas o carreteras de Almassora y Vila-real).

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el aparcamiento del cementerio frente a su entrada y ante las oficinas. Se habilitará una parada de transporte público (taxi) y de estacionamiento reservado para servicios sanitarios y discapacitados en el aparcamiento del cementerio, junto al local de conserjería.

La Policía Local, a través de los servicios de Seguridad Ciudadana y Unidad Nocturna, establecerá durante toda la semana servicio de vigilancia en el cementerio con la finalidad de preservar el lugar y evitar actos de gamberrismo.

Desde la Policía Local se recomienda acudir a pie, utilizando el itinerario regulado mediante agentes de tráfico y evitar en lo posible el uso de vehículos para acceder al cementerio el día 1.

Subir