elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

42 Km de relevos en la V edición de la carrera Maraclot

42 Km de relevos en la V edición de la carrera Maraclot
    Galería de fotos
    Burriana - MaraClot 2017
    Burriana - MaraClot 2017
    MÁS FOTOS
    42 Km de relevos en la V edición de la carrera Maraclot - (foto 2)
    42 Km de relevos en la V edición de la carrera Maraclot - (foto 3)
    42 Km de relevos en la V edición de la carrera Maraclot - (foto 4)
    42 Km de relevos en la V edición de la carrera Maraclot - (foto 5)
    42 Km de relevos en la V edición de la carrera Maraclot - (foto 6)

    Pasada por agua, así se ha vivido la quinta edición de la "Maraclot" que ha comenzado a las 08:00 horas. "La lluvia nos acompañara o no, pero nosotros seguimos preparando la carrera", alertaba el club de atletismo Amics del Clot Burriana en su página de Facebook a primera hora de la mañana.

    El 4 de junio ha comenzado intermitente en el Clot de la Mare de Déu, enclave donde se ha celebrado la maratón. Pero esta jornada de intervalos no solo define al clima, también a la prueba que por primera vez se realiza a través de relevos. Una maratón de 42 kilómetros que no acostumbramos a ver pues en todo momento ha habido gente pasando por la meta.

    Victor Doménech, director de la carrera, opina que el hecho de que sean relevos "aumenta esa sensación de compañerismo al correr en equipo o prepararse o entrenarse previamente juntos". Un apoyo también contra las adversidades del tiempo.

    A pesar de que la naturaleza era el marco incomparable de la Maraclot se ha habilitado una zona especial con carpas que ha servido de refugio a los participantes donde han podido dejar su material y concentrarse para esta prueba, la segunda del Circuit Local de Curses Populars que aboga por compartir la pasión del atletismo.

    Al terminar la carrera se han entregado los premios, tres para cada categoría, excepto la minimalista, donde solo ha habido un galardón, esta categoría se diferencia por el tipo de calzado minimalista por el que ha optado el equipo, en este caso el ganador ha sido Amics del Clot compuesto por Juan Soler, Rafael Miranda, Salvador Tello y Vicente Domenech.

    También se ha dispuesto un trofeo para la vuelta más rápida, el cual Fulgencio Sánchez Valera ha recogido con una marca de 10' 10", lo propio ha hecho en la categoría femenina Patricia Cabedo Serrano con una marca de 11' 19" .

    La categoría mixta obligaba a cada equipo a participar con dos hombres y dos mujeres, los tres cuartetos ganadores han sido Run Addiction Castellón en primer lugar con gran diferencia de tiempo, Tragalenguas ocupando el segundo puesto y Noa & Jon en tercera posición con tan solo 4 minutos de diferencia respecto al anterior.

    Tanto la categoría masculina como la femenina han estado muy reñidas. En ambos casos las tres mejores marcas no distan mucho entre ellas. Siendo los equipos que han completado podio en la categoría femenina: Agarreulos (1) en primer puesto, Agarreulos (2) en segundo lugar, ambos provenientes de Vila-real y por último CM GR33 Girls de Villafamés. A su vez, los corredores masculinos más rápidos han formado el equipo de Jardinería Hermanos Cuadros de Vila-real, seguidos por el equipo Excentric Mario Jarque Fisioterapeuta provenientes de Vall d'Uixò y los terceros ganadores Amb el Ganxo, equipo de Burriana.

    Subir