Divendres 20 de Abril de 2018

-PP: “El tripartito prioriza el silencio sobre la sentencia de las plusvalía a informar a los afectados” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
01/06/2017 | elperiodic.com  

PP: “El tripartito prioriza el silencio sobre la sentencia de las plusvalía a informar a los afectados”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Juan Fuster, portavoz y regidor del Grupo Municipal Popular, ha lamentado hoy que el gobierno tripartito de Burriana "priorice el cobro de las plusvalías a ponerse del lado de los vecinos e informar, en un ejercicio de compromiso y transparencia", sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana para que los vecinos puedan iniciar los trámites pertinentes para paralizar la prescripción de la liquidación del impuesto de la plusvalía cobrada en su día.

Fuster, que solicitó hace dos semanas al edil de Participación y Transparencia, Cristopher del Moral (Podemos), una campaña para informar a los ciudadanos sobre su derecho a reclamar, ha vuelto a retomar el tema hoy después de que el edil de Podemos se excusara la semana pasada diciendo que debía acordar la medida con la concejalía de Hacienda, que dirige la socialista Cristina Rius.

El regidor popular, que ha emplazado al tripartito a que "tome ejemplo de otros ayuntamientos que han paralizado el cobro e incluso han devuelto el importe de las últimas liquidaciones", ha denunciado que "tras quince días de largas" Del Moral "máximo adalid de la transparencia" finalmente ha rechazado la iniciativa "lejos de toda ética" y "anteponiendo los intereses económicos del ayuntamiento y dando la espalda así a los vecinos de Burriana".

"Lamentamos que el tripartito más allá de informar a los vecinos a los que se les ha liquidado en los últimos años el impuesto de plusvalías para que valoren la posibilidad de paralizar los plazos de prescripción, priorizan preservar la liquidación en lugar de defender los intereses de los ciudadanos", ha aseverado Fuster.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil