elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana habilita un servicio de inmovilización de vehículos que evitará trámites y rebajará costes

Burriana habilita un servicio de inmovilización de vehículos que evitará trámites y rebajará costes
  • Con este nuevo servicio se pretende tanto "facilitar la recuperación del vehículo sin necesidad de desplazarse, como reducir los costes derivados de la tasa de retirada"

MÁS FOTOS
Burriana habilita un servicio de inmovilización de vehículos que evitará trámites y rebajará costes - (foto 2)

Las concejalías de Hacienda y de Seguridad del Ayuntamiento de Burriana han anunciado la implementación de un nuevo servicio de inmovilización de vehículos que estén cometiendo algún tipo de infracción viaria que "pretende mejorar varios de los aspectos y situaciones que se derivan en el caso de que un vehículo haya realizado algún tipo de infracción y no sea necesario desplazarlo hasta las dependencias municipales, con lo que ganaremos tanto en tiempos de gestión para la devolución como en reducir los costes tanto municipales como particulares del infractor o infractora", tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Gual. Por su parte, la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Burriana, Cristina Rius, ha querido explicar que "la motivación para implementar este nuevo servicio de inmovilización de vehículos en el mismo lugar en que se haya cometido la infracción es doble, ya que por un lado creemos que facilita y acorta el tiempo que hasta ahora se necesitaba para la retirada en el depósito municipal, y por otra supone un ahorro respecto a la tasa actual de retirada del vehículo, que quedará situada en tan sólo 40 euros".

De esta forma, y tal y como se indica en el informe de la Policía Local de Burriana realizado específicamente para la aplicación del nuevo sistema, hasta el momento "la medida podría resultar en términos económicos menos gravosa para los interesados, pues en la actualidad han de proceder al pago de las tasas correspondientes (grúa y custodia en depósitos municipal)", que se elevaba a un total de cuatro euros por día de custodia. Desde la misma concejalía de Seguridad y Policía Local, su máximo representante, Javier Gual, ha indicado que "a través de la redacción del informe previo ya se han tenido en cuenta las necesidades del nuevo servicio, se han contabilizado los agentes y tiempo de cada operativo y se han consultado varios presupuestos a la hora de adquirir los diferentes cepos necesarios para automóviles medianos, grandes y motocicletas, siempre con la intención de comenzar a utilizar cuanto antes esta metodología y que los costes derivados para los y las conductoras y también para el mismo consistorio, comiencen a reducirse lo antes posible".

comentarios 5 comentarios
Uno de los que solo paga
Uno de los que solo paga
31/05/2017 11:05
Y LA INVERSION...

Y la inversión, quien la tiene que soportar?. El contribuyente?, los sancionados?. Como casi siempre, todas las innovaciones van encaminadas al incremento del gasto. Cuanta imaginación

Subir