elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV elige a los once delegados de Castellón para el Congreso Federal

El PSPV elige a los once delegados de Castellón para el Congreso Federal
  • El secretario general de Burriana, Vicent Aparisi, ha sido uno de los seleccionados para representar a los afiliados socialistas de la provincia

"Yo voy a Madrid con las ideas claras y sabiendo quién es mi secretario general, que ha sido elegido por la mayoría de los militantes". Con esta frase, el secretario general del PSPV en Burriana, Vicent Aparisi, disipa cualquier duda sobre su postura y rechaza en firme que se le atribuya el calificativo de 'susanista'.

Es la respuesta a todos los que apuntan a una división en el seno del PSPV, que ha elegido durante este fin de semana los delegados que representarán a cada una de las provincias en el 39 Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se realizará en Madrid los días 16, 17 y 18 de junio.

En el congreso extraordinario que se ha celebrado en La Pobla Tornesa este domingo se ha elegido a los once delegados que representarán a la provincia de Castellón. Además de Vicent Aparisi, también acudirán a Madrid Miriam Caravaca, Estíbaliz Pérez, Enrique Escuder, Jorge García, Pep Grau, Susana Ros, Diego Vila y María Cano.

Aparisi aclara que el 21 de mayo se acabaron las primarias y, por tanto, "los calificativos sobran". En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE en Burriana manifiesta su apoyo a Ximo Puig: "Yo soy del nuevo secretario general pero también de mi secretario general en la Comunidad Valenciana". Añade además que muchos de los que votaron a Sánchez en las primarias apoyan a Puig a nivel regional.

El Congreso Federal se celebrará en Madrid los próximos 16,17 y 18 de junio. Tras este se celebrarán los cónclaves de las federaciones para elegir las secretarías generales y así hasta las locales. Un proceso que, según fuentes internas del partido, podría prolongarse hasta septiembre.

comentarios 3 comentarios
UNA PARTE
UNA PARTE
30/05/2017 08:05
DIVIDE Y VENCERAS

Por 2 , cuando un secretario o cualquiera que se presenta, saca un 60%, es que esta dividido ese partido, quieran o NO.

Subir