elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia las charlas informativas contra el mosquito tigre

Burriana inicia las charlas informativas contra el mosquito tigre

    Alrededor de treinta personas han participado en la primera de las cuatro charlas informativas organizadas por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, en la que "se pretende trasladar toda una serie de consejos y recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos tigre en nuestra ciudad", tal y como explicaba el concejal del área, Manel Navarro. Tal y como se ha hecho en los últimos dos años y se ha explicado en numerosas ocasiones, "la colaboración entre los tratamientos que desde hace cuatro meses lleva a cabo la concejalía de Sanidad y aquellas acciones o pequeños actos de cada ciudadano o ciudadana son claves para evitar la proliferación de la especie, y por ello es importante conocer el comportamiento del mosquito tigre y así poder luchar contra su presencia con mucha más efectividad", como se explicaba al inicio de la sesión.

    Después de conocer la tipología y pautas de comportamiento del insecto en la parte inicial de la charla, se trasladaron los primeros consejos básicos para evitar que se acumulen y proliferen las larvas en zonas húmedas que después pueden convertirse en plagas a un mayor nivel. Así, hay que poner especial atención a las aguas estancadas, como pueden ser los sobrantes que quedan en piscinas, fuentes ornamentales o conductos de agua exteriores, ya que con una pequeña cantidad de líquido, el mosquito tiene la capacidad de aprovecharlo para reproducirse. Además, también hay que dejar correr el agua de forma periódica en los sumideros y conductos internos, y tener especial cuidado con trabajos como el riego, ya que platos de macetas o orificios donde se pueda acumular el agua son un riesgo importante a la hora de dejar que el mosquito tigre se reproduzca. Después de toda esa serie de consejos e información trasladada a los y las asistentes a la charla, pudieron disfrutar de una merienda que también se repetirá en las próximas tres charlas, que en este caso se celebrarán en lugares donde la posibilidad de existencia de plagas es más elevada.

    El día 8 de junio se celebrará en la Cofradía de Pescadores del Port, el 15 de junio en el Polifuncional del Grau y el 29 del mismo mes en el Polifuncional de la Serratella, todas ellas a las 19:30 horas. Tal y como quiso recordar el concejal Manel Navarro, "el año pasado conseguimos reducir la presencia del mosquito tigre, y por ello este año decidimos incluso adelantar a inicios de año los tratamientos preventivos y también volver a organizar estas charlas que son claves para que la colaboración entre ciudadanía y institución sirva para optimizar los trabajos de minimización de los efectos provocados por el mosquito tigre".

    comentarios 3 comentarios
    rabioset
    rabioset
    29/05/2017 05:05
    peperoni

    cuanta mala baba. 10 personas? jajajjajaja las contastes o te lo dijeron ? cuanto pedante.

    Subir