elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La nula sensibilidad del tripartito con los vecinos hace peligrar la campaña informativa sobre plusvalías que propuso el PP”

PP: “La nula sensibilidad del tripartito con los vecinos hace peligrar la campaña informativa sobre plusvalías que propuso el PP”

    El Grupo Municipal Popular solicitó la pasada semana una campaña para informar a los ciudadanos sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana para que los vecinos pudieran iniciar los trámites para paralizar la liquidación de la prescripción de la liquidación del impuesto de la plusvalía cobrada en su día.

    Juan Fuster, regidor y portavoz del PP municipal, ha lamentado que el edil de Transparencia, Cristopher del Moral (Podemos), “hayan dejado de importarle los vecinos” ya que, su contestación a la propuesta formulada por los populares fue que “la iniciativa debía acordarse con la concejalía de Hacienda, que dirige la socialista Cristina Rius, pero a día de hoy, pasada una semana, vemos como no ha habido ningún tipo de avance y empezamos a pensar que callan para preservar la liquidación para ganar tiempo y hacer que prescriba el plazo para alegar”.

    Por todo ello, el edil del PP ha pedido al tripartito que “recuperen esos principios de participación y transparencia de los que hacían gala desde la oposición, dejen de perder el tiempo y se ponga del lado de los vecinos que están en su derecho de disponer de toda la información para alegar en tiempo y forma”. “Un día más de retraso es un día menos que tienen los vecinos para impugnar la vía administrativa que paraliza la prescripción de la liquidación” ha advertido Fuster, al tiempo que ha señalado “es una decisión avalada por la Justicia y el tripartito en aras de la responsabilidad y la verdad debería informar para que los burrianenses que hayan pagado plusvalías en los últimos años puedan beneficiarse de la sentencia”, ha apuntado Fuster.

    comentarios 2 comentarios
    Vecino convencido
    Vecino convencido
    28/05/2017 12:05
    Vergonzoso

    Con lo que han renegado por las cláusulas suelo y ahora no quieren informar a los vecinos para que recuperen lo que les pertenece. Peor que la casta. Ánimo fuster en 2 años te esperamos para recupera la ilusión

    Subir