elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vuelta a España volverá a las calles de Burriana en la sexta etapa de la edición de 2017

La Vuelta a España volverá a las calles de Burriana en la sexta etapa de la edición de 2017

    Los concejales de Deportes, Vicent Granel, y de Vía Pública, Vicent Aparisi, han presentado hoy junto al ex-ciclista y representante de La Vuelta a España, Kiko García, el papel protagonista que tendrá la ciudad de Burriana durante la celebración de una de las etapas de la próxima edición del evento ciclista por excelencia a nivel nacional. Tal y como ha explicado al inicio de la comparecencia el máximo representante del área deportiva municipal, Vicent Granel, "después de muchos años, La Vuelta vuelve a nuestra ciudad, y lo hace gracias al trabajo de personas como Kiko García que ha apostado fuerte por ese diseño de carrera, o del concejal Vicent Aparisi, quien también ha insistido en volver a situar en el escaparate que supone La Vuelta a nuestra ciudad, muchos años después de no poder disfrutar de su paso".

    Será en la sexta etapa de La Vuelta cuando Burriana tome especial protagonismo ya que como ha explicado Kiko García, "la salida desde Vila-real y el paso por Almassora son neutralizados, y teniendo en cuenta que en este tipo de etapas los corredores suelen buscar escapadas ya desde el inicio, el paso por Burriana puede ser clave para el desarrollo de esa jornada". García ha detallado que "en un solo día se recorre La Plana Baixa y se asciende a la Serra d'Espadà, el pulmón y paraje emblemático de la zona que esperamos que sirva para que la sexta etapa se convierta en un espectáculo".

    García ha terminado insistiendo en que "podríamos haber elegido la autovía y no entrar al municipio, pero creemos que es la mejor forma tanto de convertir en un espectáculo el paso de corredores, como de acercar e implicar al público en la promoción de un deporte como el ciclismo". Por último, el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, ha querido lanzar un mensaje de "respeto mutuo entre ciclistas y conductores, ya que creemos que es una ocasión perfecta para seguir concienciando sobre la convivencia que debe existir en los viales públicos entre ambos grupos de personas. Por ello, lo tendremos todo listo para que el 24 de agosto, la seguridad y el espectáculo se den la mano y Burriana se vuelque en una Vuelta que vuelve a nuestra ciudad años después". Finalmente, García ha querido agradecer tanto "la predisposición del Ayuntamiento como el trabajo realizado por la Diputación que este año supondrá que hasta dos etapas prácticamente completas transcurran por tierras castellonenses".

    comentarios 7 comentarios
    Ainenc
    Ainenc
    24/08/2017 09:08
    Que cara teneis... tu.

    Pues lo ha hecho y pagado el PP desde la Diputacion... y nadie ha dicho nada, que parece que algunos teneis las respuestas preparadas sin esperar a las preguntas. Siempre contra el otro. La Diputacion ademas lo ha organizado todo, porque le interesaba (y me parece muy bien) que se promocionara la provincia con el PP al frente dado que no gobierna en los ayuntamientos de Castellon y Villarreal y su nombre suena menos.

    Subir